Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia no entregará discos duros de computadores de Raúl Reyes

El canciller colombiano Jaime Bermúdez afirmó que no serán entregados a ningún país los discos duros de las computadoras del extinto líder guerrillero Raúl Reyes, encontradas luego del bombardeo a un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

En declaraciones exclusivas difundidas el domingo por diario El Comercio, Bermúdez señaló que la información obtenida de los ordenadores “en la que aparecen menciones a países concretos ha sido entregada a cada uno de esos países”, incluyendo Ecuador.
Consultado sobre la petición del presidente Rafael Correa, que, además de esa información, solicita los discos duros, afirmó que “seguramente ningún país los va a tener. Eso es una prueba que está en los expedientes de la Fiscalía colombiana”.
Aclaro, sin embargo, que esos temas deberán ser analizados en la comisión bilateral “de asuntos sensibles” por lo que no consideró “prudente ... ventilarlos en la opinión pública”.
Recordó que la agenda para el restablecimiento de relaciones quedó fijada durante la reunión de los presidentes Correa y Alvaro Uribe, en Cancún, e incluye que “los temas sensibles sean abordados en una mesa especial, con la ayuda del Centro Carter y de la OEA”.
“Si eso se aclara y se resuelve pronto, bienvenido sea. Si toma más tiempo, tendremos que manejarlo con mucho cuidado”, añadió.
El régimen ecuatoriano condicionó el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas con Colombia, a la entrega de información sobre el ataque militar en el que perecieron 25 personas, así como los discos duros de las computadoras de Reyes.
Colombia, por su parte, pide el archivo de los juicios que se siguen en Ecuador en contra de militares y ex funcionarios de esa nación por el bombardeo.
El juez que lleva la causa sobreseyó temporalmente a los acusados por falta de pruebas.
El gobierno ha deslindado vinculaciones con la decisión y ratificó la independencia de la función judicial.
Si bien Bermúdez calificó al hecho como un “importante avance”, admitió que “subsiste” la preocupación de que el juicio sea reactivado.
Insistió en que “no reconocemos una investigación de esa naturaleza”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Sino la entregan por que

¿Sino la entregan por que será? Depronto es el miedo a que se den cuenta que es al versión mejorada de la Lampara de Aladino y que la verdadera es la computadora de los paras que más nunca se oyo sonar. Sino quieren entregar esa entonces que entreguen la otra pero que entreguen alguna de las dos o es que acaso la otra se quemó en la Casa de Nariño.

Miedo es el que tiene Correa

Miedo es el que tiene Correa y todos del puticlub del ALBA con la informacion que hay en contra de todos ellos en ese PC, eso si es miedo, o con ke crees que España esta acusando a Venezuela de vinculos con ETA y FARC y esto apenas es la punta del l iceberg.....

jajajajaj Discos duros

jajajajaj Discos duros CHIMBOS !!!!! No dicen quien mató a Kennedy ?

Que ignorante. No los

Que ignorante. No los entregan porque son autenticos. esto es verificable a aprtir de la tecnologia forense. Entregarlos es perder una prueba importante.

Solo tengo para decirte que

Solo tengo para decirte que la ignorancia es atrevida...

Ustedes dos (henryadolfo y

Ustedes dos (henryadolfo y the best) no son mas imbeciles e ignorantes por que no hay más como describirlos, por que mejor no se hacen esta pregunta ¿por qué Correa quiere tener ese pc?, ademas la peticion es absurda; en ese PC hay informacion importante y delicada que no puede estar en manos de alguien poco confiable ya a ecuador se le dio desde hace tiempo una copia de la parte concerniente a ellos.

Lo más trizte es que un

Lo más trizte es que un IGNORANTE llame ignorante a una persona cuando esta no está atenta a la sistematización de mentiras. Sino sabías, cuando EEUU no encontraba las armas de destrucción masiva en Irak y la ONU ratificaba que estas no existían, encontraron una supuesta computadora que decía que estas si existían además, asesinaron a un cientifico que tenía información clave sobre el asunto. Asi es que no emita conceptos propagandistico e informese antichavez.

EL DISCO DURO QUE LAS

EL DISCO DURO QUE LAS AUTORIDADES cOLOMBIANAS ENCONTRARON EN EL COMPUTADOR DE REYES,ES LA PRUEBA QUE LOS ROMANOS LLamaban la probatio probatisima.Esto ES confesion de parte.Relevo de pruebas.SoliciTAR ESE DISCO DURO ES DE INGENUOS. pOR fAVOR NO SEAN NINOS.

Señores, el canciller dijo

Señores, el canciller dijo que no se van a entregar los discos ORIGINALES, que tan dificil es entender eso? si fueron manipulados ó no, lo vamos a saber algun dia, por lo pronto toca esperar las investigaciones, que mas da... ahh?

Claro que si uds. se quieren

Claro que si uds. se quieren desgastar jugando a los adivinos ó darselas de profetas, y en el peor de los casos quieren opinar para poder decir al final: "viste, te lo dije...!!!", pues alla ustedes porque yo respeto el hobbie de cada uno pero esa discusion me parece una perdida de tiempo.

Es sorprendente la doble

Es sorprendente la doble moral de los españoles. Ahi estan pintaos, mientras construyen barcos de guerra por encargo con los que Chavez aspira atacar a Colombia, dieron un reculazo haciendo declaraciones conjuntas con este gorila, sacandole las castañas del fuego. Deberiamos jugar a lo mismo, que tal si en retaliación nacionalizamos el Banco Santander, Aguas de Cartagena y Electrocosta. Seguro que perderemos porque Chavez es mejor cliente de España que nosotros.

Moratinos haciendole juego a

Moratinos haciendole juego a Chavez por orden del Zapatero, en vez de explicaciones le ofrecio disculpas. Mientras ETA y FARC planean, entrenan y se abastecen en Venezuela. Ecuador les hace juego de medio lado, no puede hacerlo de frente como lo hace Chavez.
¡Y ahora quien podra defendernos!!!!....El futuro es negro sin Uribe falta que nos hará su zipote chichon.

Las pruebas son propiedad de

Las pruebas son propiedad de Colombia y es lo que más le temen éstos presidentes, más tarde se pueden utilizar éstas pruebas para que sean procesados por ayudar a los terroristas, así ellos digan que las Farc y Eta son ejercitos. Ni tontos ni estúpidos.