Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia, optimista

-A A +A
 

La canciller María Angela Holguín destacó su optimismo en construir una relación duradera con Venezuela, donde viaja al frente de una comisión de alto nivel para tratar temas que van desde el pago de una deuda venezolana hasta la construcción de puentes fronterizos.

Desde Caracas, el presidente Hugo Chávez se mostró entusiasta por la próxima visita de Holguín y afirmó que Venezuela y Colombia “nos necesi-tamos mutuamente” para atender los diversos problemas existentes en la frontera de 2.200 kilómetros que comparten ambos países.
“Ese problema de la frontera es un problema muy grave, muy grave. Narcotráfico, paramilitarismo, guerrilla, secuestros, violencia, migraciones de familias completas que se viene para acá huyendo de la guerra. Es un problema muy completo”, dijo Chávez.
Poco después, el mandatario dijo que no le importa que “en Colombia gobierne la derecha”, e insistió en que “tenemos que respetarnos” y que “no sigan acusándome que yo apoyo la guerrilla porque eso es mentira”.
“Yo más bien a la guerrilla lo que quiero es que hagan la paz con el gobierno de Colombia. Bueno, ellos consideran que no es el momento. Bueno, allá ellos. Ojalá podamos ayudar a que hagan la paz”, agregó.
La delegación colombiana, que viajó ayer a Caracas para la reunión hoy, está integrada, además de la canciller, por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados; y el de Transporte, Germán Cardona, entre otros funcionarios.
En preparación a la cita, Holguín se reunió ayer por la noche en Caracas con su colega venezolano Nicolás Maduro, indicó la cancillería en un co-municado.
Los lazos diplomáticos fueron restablecidos el 10 de agosto por el nuevo mandatario, Juan Manuel Santos, y Chávez, de visita ese día en la localidad colombiana de Santa Marta.
“Soy una convencida de que esto (mejorar las relaciones) es de a pocos; tenemos que generar confianza para que el tema sea realmente una relación duradera... soy optimista”, dijo Holguín a la radio Caracol.
Más tarde, la canciller se reunió en la casa de gobierno con Santos, quien ratificó que en la mejoría de las relaciones con Venezuela el proceso debe “ser lento”.
Se ha dicho en “varias ocasiones... este proceso debe ser lento para que sea seguro, es decir, no queremos crear demasiadas expectativas sobre los re-sultados de las reuniones de mañana (hoy)”, dijo Santos a reporteros en la casa de gobierno.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese