Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia pasó a estado postpandémico del AH1N1

El Ministerio de la Protección Social, decidió acoger la posición adoptada por la Organización Mundial de Salud, OMS, de pasar a un estado postpandémico con respecto al virus Ah1n1.

En un comunicado de prensa, el Ministerio anunció su decisión tras conocer que el comité de expertos de la OMS, basado en una evaluación de la situación mundial, consideró pertinente dar ese paso.
El Ministerio aclaró que esto no significa que el virus que causó miles de muertes en el 2009 haya desaparecido, pero que se prevé que se comportará como un virus de gripa estacional que estará en circulación por muchos años.
En Colombia, durante la pandemia de influenza, el virus AH1N1 desplazó a otros virus gripales y se convirtió en el virus predominante. Actual-mente, algunas entidades territoriales continúan notificando una leve circulación de esta gripa, como es el caso de Bogotá.
Por esto, el Ministerio sustentó que es importante continuar con el monitoreo de la circulación viral que causa infecciones respiratorias agudas, así como vigilar posibles brotes y cambios en los patrones de presentación.
En estudios realizados por el gobierno el año pasado, se evidenció una tasa de morbilidad preponderante dentro de la población joven. En conse-cuencia, se espera que en este periodo post pandémico continúen presentándose brotes del virus dentro de este nicho poblacional, así como en grupos de riesgo (mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas de base y trabajadores de centros médicos).
Sin embargo, según el comunicado de prensa, se espera que el número de contagios vaya disminuyendo paulatinamente mientras las personas ad-quieren inmunidad contra este virus mortal.
En Colombia, la experiencia adquirida durante la pandemia sirvió para afianzar los mecanismos de alerta y respuesta ante las emergencias de salud pública y para involucrar otros sectores distintos al de salud, quienes reconocieron su importante papel durante la respuesta a la pandemia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese