Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia pedirá que la sesión extraordinaria de la OEA sea pública

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, ha solicitado que sea pública la sesión extraordinaria convocada a petición de Bogotá para denunciar la supuesta presencia de campamentos de las Farc y del Eln en territorio venezolano.

"Colombia pidió una sesión pública, no queremos recibir ninguna clase de insultos, vamos a exigir cooperación y respeto", afirmó Hoyos, según declaraciones recogidas por Caracol Radio tras una reunión con varios altos funcionarios colombianos para preparar la presentación.
Además, Hoyos dijo que Bogotá espera que el Gobierno venezolano colabore en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y aseguró que cuentan ya con una presentación de hechos nuevos y que no van a responder con insultos sino con hechos concretos.

COLABORACIÓN
"Ellos pueden hablar todo el tiempo que quieran, pero lo cierto es que necesitamos una colaboración para cerrarle la puerta al narcotráfico el terrorismo y el secuestro", precisó.
Posteriormente, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, insistió en que las pruebas "no son un refrito" y dijo que esperan que la comunidad in-ternacional verifique las denuncias de Colombia, las "evidencias claras" de ataques de las Farc ordenados desde Venezuela por 'Iván Márquez', uno de los comandantes guerrilleros.
El ministro de Defensa sostuvo que el gobierno espera una exigencia internacional para que todos los países, sin excepción, contribuyan en la lucha contra el terrorismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puede usarse la diplomacia

Puede usarse la diplomacia cuando hay sinceridad, cuando cada uno respeta al otro, cuando se exponen argumentos racionales con cortesía pero con firmeza,cuando no se niega una situación que para la mayoría del mundo es conocida, cuando la ira y hacerse la víctima no sean los argumentos que se esgriman para no investigar las acusaciones evidentes o para que nadie se atreva a manifestarlas. Sabiendo todo esto, ¿funcionará la diplomacia con Chávez?