Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia pide extradición de enlace chileno de Farc

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que pedirá en extradición al chileno que fue capturado con la colaboración de las autoridades de ese país, Manuel Francisco Olate Céspedes, de quien dijo era el enlace de las Farc con la izquierda del esa nación.

En una serie de fotografías que mostró el presidente Santos durante la cita de los Acuerdos para la Prosperidad ayer sábado en Tunja (Boyacá), podía verse a alias ‘Roque’ junto a ‘Raúl Reyes’, vistiendo camuflado y en uno de los campamentos del muerto jefe guerrillero.
Olate fue detenido en la noche del viernes por miembros de la Interpol en Ñuñoa, y fue trasladado a Santiago ayer.
Santos hará en los próximos dos meses el pedido de extradición de quien él llamó “miembro del Partido Comunista Chileno y enlace con las Farc en ese país”, para que posteriormente la Corte Suprema de Chile decida si lo envía o no a Colombia.
Aseguró el presidente Santos que Olate estuvo en Colombia en febrero de 2008, meses antes de que fuera abatido ‘Raúl Reyes’ en su campamento en Angostura (Ecuador), por el Ejército colombiano.

FARC, RESPONSABLES DE MASACRE
Miembros de las Farc fueron los responsables de la masacre de 8 indígenas Awa en 2009, confirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos desde Tunja.
Los trágicos hechos ocurridos en febrero de 2009, no habían sido adjudicados oficialmente a ningún grupo armado ilegal, aunque diversas organizaciones aseguraban que habían sido miembros de las Farc los que se llevaron a los indígenas y los asesinaron.
El presidente Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad de Tunja, aseguró que en uno de los correos del computador de ‘Raúl Reyes’, hay una carta firmada por ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Alfonso Cano’ en la que confirman que las Farc asesinaron a los indígenas.
La misiva, fechada el 12 de febrero de 2009, indica que los indígenas fueron asesinados por colaborar con el Ejército. “La columna Mariscal Sucre ajustició a ocho bandidos indígenas, repudiados por la comunidad, sapos confesos, capturados cuando exploraban para el Ejército”, aseguró el Presidente que indica el correo.
Las Farc se llevaron por la fuerza a 11 indígenas Awa del resguardo Tortugaña-Telembí, en Nariño, el 4 de febrero de 2009.
Todos fueron acusados de ser colaboradores del Ejército pero sólo los cuerpos de 8 fueron encontrados (dos mujeres embarazadas entre las víctimas). Los tres restantes desaparecieron.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE EXTRADICION ????

PARA QUE EXTRADICION ???? QUE LO CONDENEN ALLA QUE SI HAY JUSTICIA ?? AQUI LO TRAEN A ENGORDAR A UNA CARCEL CON TV, CELULAR , COMPUTADOR ETC ... QUE LO JUZGUEN EN CHILE ............