Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia presentó quejas ante la ONU por situación con Chávez

-A A +A
 

Colombia denunció ante la ONU las “amenazas de Venezuela” de uso de la fuerza en su contra, así como las “restricciones comerciales” y la falta de investigación por la muerte de ocho de sus ciudadanos en ese país, indicó ayer una fuente de la cancillería.

Además de denunciar las “amenazas de uso de la fuerza, que es el punto fuerte de la nota diplomática”, el Gobierno protestó también por las “restricciones comerciales” que Venezuela aplica a sus productos y porque hasta ahora no ha habido “ninguna investigación” sobre el asesinato de colombianos en ese país, dijo la fuente.
La denuncia de Colombia fue presentada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una nota diplomática de su embajadora Claudia Blum.

TRES PUNTOS CENTRALES
Las restricciones comerciales a las que se refiere Colombia tienen que ver con la decisión de Venezuela de sustituir las importaciones que realizaba a este país, especialmente las de productos agropecuarios, y que en 2008 fueron de unos 6.000 millones de dólares.
El otro punto al que se refiere la nota diplomática es la muerte de ocho colombianos el pasado octubre, quienes fueron secuestrados y posteriormente ejecutados junto a un venezolano y un peruano.
Según las autoridades venezolanas, las víctimas pertenecían a grupos paramilitares colombianos.
Las relaciones de los dos países atraviesan por uno de sus peores momentos, después de que el presidente Hugo Chávez decidió “congelarlas” en julio, en rechazo al acuerdo de Bogotá y Washington que permite a militares norteamericanos usar siete bases en territorio colombiano.
Chávez considera que ese acuerdo amenaza directamente a su país y la semana pasada pidió a los venezolanos estar “preparados” para la guerra, aunque luego aclaró que no desea provocar un conflicto armado sino defender el territorio venezolano.

EJÉRCITO SUPLANTA SEÑAL DE RADIO VENEZOLANA
Una radio del Ejército de Colombia suplanta la señal de la estatal Radio Nacional de Venezuela y “penetra” el espacio radioeléctrico venezolano en la frontera binacional, denunció ayer la ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eekhout.
“Se ha perturbado permanentemente nuestro espectro radioeléctrico en la frontera. En este caso una radio del Ejército colombiano ha penetrado en nuestro espectro radioeléctrico, lo per-turba y suplanta la señal de Radio Nacional de Venezuela”, dijo Eekhout en rueda de prensa.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, también denunció ayer que los medios internacionales dirigen una campaña mediática en contra del presidente Hugo Chávez y rechazó que su país desee una guerra contra Colombia.
“Hemos sido víctimas de ataques. Hoy la campaña es contra Venezuela, contra nuestro comandante Hugo Chávez, uno de los demócratas más auténticos del mundo”, dijo Eekhout en una rueda de prensa, señalando que “la mayoría de la prensa internacional se ha dedicado a convertir a Venezuela en blanco de sus ataques”.
Según la ministra, desde Estados Unidos se busca “crear un conflicto entre Colombia y Venezuela y además tergiversar y mentir sobre cualquier cosa que diga nuestro presidente”.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA CON QUE PAYASADA MAS

AHORA CON QUE PAYASADA MAS VAN A SALIR?------TORPES ANIMALES QUE ACOMPAÑAN A ESTE ORANGUTAN---SE ESTA MAMANDO LA PLATA QUE DEBE DE INVERTIR EN EL PUEBLO Y BUSCA UN CHIVO PARA SUS CULPAS--QUE JODA ESTA---

Tengo una idea porque no el

Tengo una idea porque no el presidente Uribe le propone al gobierno de Brazil que vigile la frontera como con 200 soldados?, para así a ver si el gorila se mete con los soldados de su amigo Lula; otra cosa, los únicos responsables de todo el problema son el pueblo de Venezuela, pues ellos debieron de haber vislumbrado lo que el simio podría llegar a hacer, ahora los tiene muertos del hambre de sed...

PILAS!!!!!!! ESPEREN LA

PILAS!!!!!!! ESPEREN LA ENCUESTA EN CARACOL Y RADIO CASA DE NARIÑO (RCN)....ESTAS SON ESTRATEGIAS PARA SUBIR LA POPULARIDAD DEL URIBE, ESO ES PURA PANTALLA, URIBE NECESITA LOS VOTOS ENGAÑANDO ALA GENTE Y MATANDO A LOS QUE ESTEN CONTRA EL, MAS LUEGUITO VERAS LA NOTICIA DE COLOMBIA Y VENEZUELA REANUDAN RELACIONES Y TODA ESA PENDEJADA.....TE LA DEJO AHI

Desde que subío al poder el

Desde que subío al poder el tarado simio a venido amenazando al pueblo Colombiano y haciendo chistes flojos que la goajira era Veneca, luego apoyando a los terroristas. Ahora coje unos muchachos los asesina y no investiga porque el que los mató fué la guardia Venezolana; Busca cualquier pretexto para atacar y dañar las relaciones binacionales es un terrorista informativo y se debe parar, no pueden dos paises depender del estado de ánimo de un simio.

Protesta y quejas protestas y

Protesta y quejas protestas y mas quejas. Pues siganse quejando parrandada de quejunbrosos.
Otra reunion en la ONU mas discusiones mas insultos mas criticas y yo les pregunto. ¿que ganamos con tanta queja y alarido si la ONU No sirve para un carajo?. Cuantas reuniones van cuantas faltan y el problema sigue igual Y el astuto de chavez a la hora de la verdad se mama de lo que dijo y tira para atras y borron y cuenta nueva aqui no paso nada fue un mal entendildo.

Plomo y balin es lo que

Plomo y balin es lo que necesita este perro sarnoso de chavez para quitarle esa rabia que mantiene contra los gringos y los colombianos. Que manden un rambo de la usa que de esos hay muchos en gringolandia, o sino en colombia hay mucho victorino y sicario que hace esa vuelta por un paquete de cigarrillos y hasta ahi llego el problema. Que pena tener que llegar a esto pero no le veo otra solucion Si no lo hacemos este bribon si nos da el primer sarpazo. y punto final