Colombia


Colombia preside Consejo de Seguridad de la ONU por el mes de abril

AFP

02 de abril de 2011 12:01 AM

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asistirá el martes a los debates sobre Haití, indicaron fuentes diplomáticas, y según un comunicado de la presidencia colombiana, conducirá personalmente el consejo el miércoles 6 de abril. 
“En nosotros encontrarán un país dispuesto a escuchar, a dialogar y a buscar soluciones. Colombia tendrá, además, una responsabilidad especial en el tratamiento de temas de paz y seguridad internacionales”, declaró el mandatario según este texto.
Colombia ha respaldado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Libia, que autorizó una zona de exclusión aérea en ese país. 
Sobre Haití, la ministra de Relaciones exteriores colombiana María Ángela Holguín declaró, durante un viaje a la isla el martes, que la reconstrucción de Haití sería “uno de los objetivos de la presidencia de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU”. 
La lucha contra el terrorismo y la delincuencia global también serán temas privilegiados por la presidencia colombiana, que espera “hacer grandes aportes en regiones especialmente golpeadas por estos delitos en los últimos años”, añadió el comunicado. 
Más adelante en el mes, habrá una reunión sobre el Sahara Occidental, pero aún no hay una fecha establecida.
El embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio, es el presidente en ejercicio del Consejo de Seguridad durante el mes de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS