Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia: presidente Santos se reúne con magistrados CIDH

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos se entrevistó el lunes con los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes sesionarán en Colombia hasta el 2 de septiembre en el marco del 92 Período de Sesiones Ordinarias. 

El gobernante se reunió en privado durante media hora con seis de los siete juristas de la CIDH en la Casa de Nariño o sede de gobierno en Bogotá. No hubo declaraciones oficiales al término del encuentro. 

El presidente de la CIDH, el peruano Diego García Sayán, destacó el lunes en entrevista con la emisora local La W el progreso que ha tenido Colombia en el manejo de temas relacionados con derechos humanos, y valoró que el Estado colombiano hubiera pedido perdón público por el asesinato hace 17 años de un congresista de izquierda, tal como lo exigió en mayo de 2010 la propia CIDH. 

García Sayán se refería al acto celebrado el 9 de agosto pasado en el que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó públicamente que el asesinato del senador Manuel Cepeda Vargas, el 9 de agosto de 1994, fue perpetrado “desde el Estado mismo...(y) un Estado como el nuestro no debe ni puede permitir la repetición de hechos similares”. 

Durante las dos semanas que permanecerá en Colombia, la CIDH proferirá varias sentencias, agregó García Sayán. 

En concreto se tocarán temas de derechos humanos relacionados con Brasil, Argentina y Chile. 

Entre ellos se destaca el caso de la jueza Karen Atala, quien ha sido discriminada en Chile por su condición de lesbiana. 

“La jueza sufrió un trato discriminatorio por parte de la Corte Suprema del Estado de Chile, al denegársele la tuición de sus hijas con fundamento en su orientación sexual, luego de su separación conyugal”, explicó en un comunicado la no gubernamental Colombia Diversa, que propende por los derechos de los homosexuales. 

“Se trata del primer caso de discriminación por orientación sexual que se presenta ante el sistema interamericano de derechos humanos, por lo que el fallo que la Corte IDH dictará en los próximos meses, sentará un precedente para todas las Américas”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese