Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia puede ser líder ambiental: Al Gore

-A A +A
 

Colombia tiene una oportunidad de ser líder en temas ambientales debido a su riqueza natural, dijo el miércoles el exvicepresidente estadounidense y activista Al Gore

Gore aseguró que la posibilidad de Colombia de posicionarse como un referente global en temas ecológicos se debe a que es visto como “un país esperanzador”. 

“Latinoamérica tiene la oportunidad de encaminar al mundo por una nueva senda” en temas ambientales, debido a su riqueza natural, dijo Gore a enfatizar que la lucha contra la contaminación no sólo es un tema económico, político y ecológico, sino que es un “asunto moral”. 

El exvicepresidente (1993-2001) y Premio Nobel de Paz 2007 dijo en un foro sobre medio ambiente y economía que es el momento de actuar frente al cambio climático y la mejor solución es la prevención. 

Gore advirtió que de acuerdo con algunas investigaciones entre los años 2090 y 2099 la zona norte de Colombia estará prácticamente seca. 

Colombia, un país de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, es reconocido por su variedad de especies. Pero activistas destacan el impacto negativo que tiene para la conservación ambiental problemas como los cultivos ilícitos de coca, materia prima de la cocaína, a los que le atribuyen la destrucción de decenas de hectáreas de bosques. 

El gubernamental Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) ha dicho que el Amazonas del país, que se extiende por unos 480.000 kilómetros cuadrados del sur y sureste; ha perdido al menos 6.000 kilómetros cuadrados en un período de cinco años hasta 2007, según los estudios más recientes. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó en el foro que el gobierno está evaluando cuidadosamente pros y contras de un controversial proyecto de explotación de oro en el páramo de Santurbán, en el noreste del país, y que una decisión sobre si se concede o no la licencia de ambiental explotación se emitirá en unas tres semanas. 

“La protección del medio ambiente no es incompatible con el desarrollo económico de sectores importantes”, advirtió Santos. 

El mandatario opinó que los países que más contaminan son los que más acciones deberían ejecutar en protección ambiental.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay que poner en duda el

No hay que poner en duda el calentamiento global,el cual es real. Pero tambien es cierto que algunos fenomenos naturales son ciclicos. Este Gordito (Gore) es un hipocrita, Utilizo sus influencias para promover el desarrollo de las llamadas empresas verdes con las cuales hizo una fortuna (500 millones de dolares) invirtiendo en ellas cuando no costaban nada, y mientras tanto anda por alli en su jet privado quemando gasolina, para promover su charlataneria