Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia ratifica pedido a Venezuela sobre captura guerrilleros

El ministro de Defensa Gabriel Silva ratificó esta tarde sus denuncias en torno a la presencia de guerrilleros de las Farc en Venezuela y solicitó a ese gobierno darle captura a los insurgentes.
En Caracas, el vicepresidente venezolano Ramón Carrizalez desestimó la denuncia de Silva, al que llamó “francotirador”.
Desde hace meses el mandatario Álvaro Uribe y el ministro Silva han denunciado, incluso en foros regionales, la presencia en Venezuela de al menos dos miembros del “secretariado” o la jefatura de las Farc.
Las autoridades colombianas no han revelado detalles sobre cómo conocen de esa presencia insurgente en Venezuela, también mencionada en los últimos días por una Comisión de la Verdad de Ecuador al referirse al tema de un ataque militar colombiano, en marzo del 2008, a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.
En la jornada el ministro Silva mencionó que en el vecino país estarían no sólo comandantes de las Farc como Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, sino además “un grupo adicional de mandos de las Farc y del Eln”.
Pero “no voy a mencionar sus nombres”, dijo Silva declinando dar detalles.
“Colombia ha denunciado en diferentes foros públicamente, formalmente y ahora no solo Colombia, sino también una comisión creada por el pre-sidente (Rafael) Correa del Ecuador, señala que hay abundante presencia desde hace años de dirigentes de las Farc en territorio venezolano”, agregó el ministro al hablar con reporteros.
Sólo agregó que “le volvemos a solicitar al gobierno de Venezuela que nos hagan el favor, que se compadezcan del derecho internacional... que pro-cedan a capturarlos y a deportarlos, a extraditarlos”.
En esa presencia en territorio venezolano “no me atrevería a decir que existe complicidad del gobierno de Venezuela, por eso es que le pedimos al gobierno (de Caracas), asumiendo que tiene la mejor buena fe, que nos colabore para capturarlos y extraditarlos”, añadió Silva.
El vicepresidente venezolano, tras llamar “francotirador” al ministro de Defensa colombiano, aseguró que sus acusaciones son “infundadas”.
“El (Silva) tiene que agredir a Venezuela porque nosotros estamos atacando todos esos males que vienen por causa del conflicto colombiano, pero fundamentalmente lo hace para tratar de tapar la realidad y es que hipotecaron la soberanía colombiana”, dijo Carrizalez a la prensa a la salida de un acto en el Panteón Nacional donde se conmemoró el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si claro, muy conmovedor ver

Si claro, muy conmovedor ver al ministro de defensa llorandole y rogandole a Chavez......

Y ESTE MINISTRO... QUE NO SE

Y ESTE MINISTRO... QUE NO SE SABE QUE ESTA HACIENDO JUGANDO CON CANDELA PORQUE YA SE SABE QUE VENEZUELA NO ES UN PAIS AMISTOSO Y ESTAN BUSCANDO UNA CHISPA PARA COMENSAR UNA CONFLAGRACION GRANDE.. Y A QUIEN VA A FAVORECER UNA GUERRA CON VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS.... AL REY

Y ESTE MINISTRO... QUE NO SE

Y ESTE MINISTRO... QUE NO SE SABE QUE ESTA HACIENDO JUGANDO CON CANDELA PORQUE YA SE SABE QUE VENEZUELA NO ES UN PAIS AMISTOSO Y ESTAN BUSCANDO UNA CHISPA PARA COMENSAR UNA CONFLAGRACION GRANDE.. Y A QUIEN VA A FAVORECER UNA GUERRA CON VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS.... AL REY

Ve Silva no se atreve a decir

Ve Silva no se atreve a decir que el Presidente Venezolano, protege a los gerrilleros de la FARC en su pais, pero es un hecho evidente ante todos los ciudadanos del mundo, que si este senor no quiere colaborar, es por que tiene mayor afinidad y puntos de realidad en comun con los guerrilleros que con los ciudadanos de bien.

TODO SABEMOS QUE EL GOBIERNO

TODO SABEMOS QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO ES COMPORTIDARIO CON LOS GRUPOS SUBVERSIVOS , ACASO NO RECUERDAN LO FURIOSO QUE SE PUSO EL LOCO DE CHAVEZ CUANDO LE MATATON A SU CAMARADA RAUL REYES, O CUANDO FALLECIO TIRO FIJO, DE TODAS FORMAS EL GOVIERNO VECINO TIENE MUCHOS PROBLEMAS INTERNO DE CORUPCION, POBREZA, DESIGUALDAD SOCIAL Y LO QUE HACE HAVEZ ED DISTRER A LOS PUBLOS TOMANDOSE CONFLICTOS EXTERNOS ,PARA TAPAR LOS SUYOS.