Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia rebate argumento de Quito por muerte de Aisalla

-A A +A
 

El gobierno descartó hoy que el ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla fuera muerto a golpes por militares colombianos durante el operativo de marzo del 2008 contra un campamento de las FARC en territorio fronterizo de Ecuador.
“El señor Franklin Aisalla murió como consecuencia de elementos explosivos en el operativo contra el campamento” insurgente, dijo la cancillería colombiana en un breve comunicado de tres puntos. A comienzos de este mes el gobierno ecuatoriano demandó a Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, considerando que la muerte de Aisalla, de 38 años, fue una ejecución extrajudicial y acusó a Bogotá de haber violado el derecho a la vida y las garantías judiciales.
Aisalla murió junto a otras 24 personas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Ecuador sostiene en base a sus fuentes forenses que Aisalla, cuyo cadáver fue entregado a Quito, sobrevivió al bombardeo del 1 de marzo y que falleció a consecuencia de golpes en la cabeza y no por acción de las bombas.
Pero la cancillería indicó en la jornada, citando el informe de la necropsia hecha en Colombia, que la causa de la muerte fue “lesiones por elementos explosivos y penetrantes que comprometieron severamente el cráneo, las estructuras encefálicas y vísceras tóracoabdominales”.
“Estos hallazgos (de la necropsia) no dan cabida a otro tipo de interpretación”, aseguró el Ministerio del Exterior en su comunicado divulgado en un correo electrónico.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ECUATORIANOS TIENEN UN

LOS ECUATORIANOS TIENEN UN SOLO MUERTO Y MIREN TODO EL PROCESO QUE HAN ARMADO O SEA QUE ELLOS SI LE DAN VALOR A LA VIDA ,AUNQUE REALMENTE FUERA GUERRILLERO LO ESTÁN DEFENDIENDO ,NO COMO NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE HAY MILES DE VÍCTIMAS INOCENTES ASESINADAS POR LOS MISMOS COLOMBIANOS Y LOS CONGRESISTAS NO TIENEN NI LA CAPACIDAD NI LA SERIEDAD PARA ELABORAR UN PROYECTO COHERENTE CON LA REALIDAD DE L PAÍS ,DEJANDO NUEVAMENTE A LAS FAMILIAS CON LA RABIA Y LA INCERTIDUMBRE DE QUE NO VA A HABER JUSTICIA PARA SUS SERES QUERIDOS .