Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Colombia refuerza seguridad en los vuelos a EE.UU.

Las autoridades colombianas, a petición de las estadounidenses, reforzaron las medidas de seguridad en los vuelos procedentes de Colombia con destino a Estados Unidos, informó ayer el subdirector de la Aeronáutica Civil (AC), co-ronel de la Fuerza Aérea, Donald Tascón.

Tascón informó que la AC recibió el 24 de diciembre una comunicación de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TCA, por sus siglas en inglés) en la que se suge-rían una serie de recomendaciones para emplearlas en los controles de seguridad de los vuelos.
“Básicamente las medidas buscan incrementar la revisión a los pasajeros; limita el cupo del equipaje de mano a sola-mente a una pieza por pasajero; las medidas están siendo mucho más restrictivas en cuanto al transporte de líquidos y de equipos electrónicos”, explicó Tascón en diálogo telefóni-co.
Adicionalmente, añadió, los pasajeros deberán permane-cer sentados y apagar todos sus elementos electrónicos una hora antes de aterrizar.
Las autoridades colombianas pusieron en funcionamiento estos protocolos de seguridad en la jornada del lunes y eva-lúan su implementación en trayectos nacionales.
Desde Colombia, ocho aerolíneas, entre nacionales e in-ternacionales, vuelan todos los días hacia diferentes ciudades de los Estados Unidos.
La petición de la TCA es la respuesta mundial de Estados Unidos al fallido atentado que el 24 de diciembre intentó perpetrar un joven nigeriano que, cargado de explosivos, iba abordo de un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese