Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia: relaciones exteriores son competencia del gobierno

Ante gestiones de políticos colombianos frente al gobierno venezolano, Bogotá recordó que el manejo de las relaciones exteriores es un asunto “exclusivo” del jefe de Estado y de su canciller.

“La Constitución Nacional es expresa: las relaciones exteriores son de exclusiva competencia del señor presidente de la república y el canciller”, dijo el Ministerio del Interior colombiano en un comunicado divulgado la madrugada del sábado.
El comunicado no mencionó nombres, pero el presidente venezolano Hugo Chávez se reunió recientemente con el ex mandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998) y con la senadora Piedad Córdoba.
Tras los encuentros, Chávez anunció en la madrugada del sábado el retorno de su embajador Gustavo Márquez a Bogotá y su disposición de encontrarse con representantes de diversos sectores políticos, sociales y empresariales de Colombia en procura de aliviar las tensiones surgidas a fines de julio.
El comunicado colombiano no hizo alusión a los anuncios del mandatario de Venezuela, pero insistió en que “ningún funcionario de nivel nacional, departamental, municipal o local podrá adelantar gestión que viole este precepto constitucional” de que las relaciones exteriores son jurisdicción de la cancillería y del presidente.
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, afirmó hoy en una entrevista a la cadena radial colombiana Caracol que su país no ha pensado ni en guerras ni en cerrar fronteras.
“Estamos siendo estrictos porque es necesario revisar todas las cosas (que pasan por la frontera), pero nosotros no estamos cerrando la frontera”, aseguró.
“Nosotros no nos hemos preparado para tener una guerra con Colombia, o sea, no esta en nuestra mente tener una guerra con Colombia”, señaló.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo,esta señora lo que quiere

Ojo,esta señora lo que quiere al igual que la BESTIA vecina es protagonismo.Sin embargo mientras las cosas sigan como van le va a pasar como a SERPA sus peores enemigos seran sus relaciones oscuras.

Para que se estara preparando

Para que se estara preparando el rey del insulto sera para un desfile de la independencia con despliegue de carritos, misiles, tanques y aviones Sukhoi volando con muchas bengalas. No se está preparando par la guerra, y no es contra los Estados Unidos; Porque con lo que tiene no le alcanza para una semana.