Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia respetará decisión de Panamá en el caso de María del Pilar Hurtado

La canciller María Angela Holguín afirmó que tan pronto las autoridades judiciales se lo soliciten procederá a pedir la extradición de una ex directora del DAS asilada en Panamá, pero que por ello no entrará ni en conflicto ni peleará con esa nación centroamericana.  María del Pilar Hurtado, quien entre agosto de 2007 y octubre de 2008 fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), está asilada en Panamá desde noviembre alegando ser una perseguida política.     

“El día que la Fiscalía nos solicite la extradición a Panamá, lo haré”, dijo la canciller en una entrevista con la radio RCN.     

Agregó que en Colombia “vamos a respetar la decisión de Panamá. Yo no voy a entrar en un conflicto con Panamá ni a pelear con Panamá... Nosotros somos respetuosos de la figura del asilo”.     

El 18 de mayo la Fiscalía General solicitó a un juez penal en Bogotá la detención de Hurtado y de Bernardo Moreno, ex secretario general de la presidencia durante el gobierno de Alvaro Uribe.     

Los dos ex funcionarios están acusados de haber formado parte de una red de espionaje a magistrados, activistas, políticos opositores e incluso funcionarios de gobierno.     

Si el juzgado acepta la solicitud de la Fiscalía, el ente investigador ha explicado que en el caso de Hurtado esa detención sólo se haría efectiva si ella abandona territorio panameño.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puro cuento,eso ya está

Puro cuento,eso ya está hablado,una cosa se dice en público para que uno crea y otra se acuerda bajo la mesa,Colombia la pide en extradición pero a sabiendas que no va a venir.Pura vaca amarrada,aquí sigue mandando el Paraco y punto.