Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia seguirá persecución internacional a miembros de las Farc

El presidente Álvaro Uribe afirmó esta tarde que Colombia seguirá persiguiendo con “medios jurídicos” a miembros de las Farc que estén fuera del país, al tiempo que calificó como delicadas las revelaciones contenidas en un informe ecuatoriano en torno a la presencia de esa guerrilla en Venezuela.
Sobre las revelaciones del informe de la Comisión de Transparencia y Verdad Angostura, creada por el gobierno de Ecuador para investigar el ataque militar colombiano a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano en 2008, Uribe comentó que “el gobierno de Colombia ha tenido muchísi-mas preocupaciones por la presencia de estos bandidos (guerrilleros) en territorios de países hermanos”.
Desde Copenhague, en donde asiste a la cumbre mundial sobre cambio climático, Uribe declaró a la radio colombiana RCN que “seguiremos por todas las vías jurídicas combatiendo eso porque si estos bandidos pueden esconderse en otro país, entonces dicen 'no, nosotros nos escondemos en este país mientras termina el gobierno de Uribe y después volvemos a Colombia”.
La Comisión ecuatoriana señaló que la llamada Coordinadora Continental Bolivariana, “un proyecto político internacional de las Farc”, según des-cribe la Comisión, realizó su primer congreso en Caracas en 2005 y mantuvo algunas actividades dentro del Fuerte Tiuna, la sede de los mandos milita-res venezolanos.
El gobierno de Venezuela no se ha pronunciado respecto al contenido del documento.
Uribe agregó que “si se quiere contribuir a la paz en Colombia mucho mejor que albergarlos en otro país es perseguirlos ahí donde lleguen y noso-tros vamos a seguir trabajando por todos los medios jurídicos del derecho internacional público en esa dirección”.
Colombia, a través de Uribe y su ministro de Defensa Gabriel Silva, ha denunciado en varias oportunidades este año que jefes de las Farc, como Lu-ciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”; están en Venezuela, pero hasta ahora no han ofrecido detalles sobre el origen de esa información, que Cara-cas niega.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese