Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia seguirá siendo mejor aliado de EEUU: canciller Holguín

Colombia seguirá siendo el país más “proestadounidense” de América Latina, a pesar de temas pendientes como el Tratado de Libre Comercio (TLC), declaró este miércoles la canciller colombiana, María Angela Holguín, tras una reunión de trabajo en Washington.

“Es difícil encontrar un país más proamericano en la región que Colombia, y eso no va a cambiar”, vaticinó la canciller tras trazar un panorama de su actividad diplomática en el centro de análisis Fondo Carnegie para la Paz. 

Los colombianos “somos muy proamericanos”, señaló la canciller al ser preguntada sobre el impacto de la falta de aprobación del TLC, pendiente de aprobación desde 2006.

“Que en este momento hay una sensación de inconformismo, sí, sobre todo en el empresariado”, explicó. 

“Eso no quiere decir que queremos mirar hacia otro lado, pero sí mirar más hacia allá”, explicó, en referencia a la búsqueda de nuevos mercados. 

Holguín mantuvo el martes su primer encuentro de trabajo como canciller en Washington con su par estadounidense, Hillary Clinton, quien reafirmó la alianza entre ambos países. 

Colombia es el principal aliado estratégico de Washington en América Latina gracias a la colaboración militar y la lucha antinarcóticos. 

Estados Unidos y Colombia repasaron su agenda de iniciativas conjuntas, y Holguín aprovechó para explicar las propuestas de su país en el tema de la seguridad regional.

“Colombia viene desarrollando un programa desde hace un par de años de apoyo a México y Centroamérica”, explicó la canciller. 

La policía colombiana ya ha capacitado a unos 9.000 policías mexicanos en lucha contra el crimen organizado, explicó a modo de ejemplo la canciller colombiana. 

La seguridad ciudadana es el principal tema a debate de la próxima asamblea anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), este fin de semana en San Salvador, centrada en especial en la alarmante situación en América Central. 

“Lo que queremos es ofrecer además una asesoría, también de depuración de policía” en países centroamericanos, explicó la canciller.

“Obviamente no podemos seguir ofreciendo esa ayuda sin recursos”, añadió Holguín, quien pidió concretamente a Estados Unidos y la Unión Europea que aporten sus recursos financieros para que Bogotá a su vez pueda seguir brindando su asistencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese