Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia suscribió importante acuerdo con la Corte Penal Internacional

Este martes se suscribió, en la Casa de Nariño, el Acuerdo de Ejecución de Sentencias entre el Gobierno colombiano y la Corte Penal Internacional.  La suscripción se hizo oficial con la firma del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la del presidente de ese tribunal de justicia internacional, el surcoreano Sang - Hyung Song.

Según explicó el presidente Santos, con la firma de este acuerdo los condenados por la Corte Penal Internacional podrán pagar sus penas en territorio colombiano. Asimismo, el Presidente destacó que Colombia es el primer país de la región en firmar un acuerdo de este tipo.

“Somos el primer país de América Latina en firmar un acuerdo de esta naturaleza, y lo hacemos porque estamos convencidos de que, en tan pocos años de existencia, la Corte ha logrado consolidarse como un destacado actor de la comunidad internacional”, afirmó Santos.

A su turno, el presidente Song señaló que Colombia es uno de los siete países del mundo que ha firmado este acuerdo hasta el momento.

“Al firmar este acuerdo bilateral sobre el cumplimiento de sentencias, Colombia se une a un grupo de tan sólo otras seis naciones, quienes han adquirido dicho compromiso. Los países son; Austria, El Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Serbia”, indicó el presidente de la Corte Penal Internacional.

Además, el Jefe de Estado colombiano aseguró que este tribunal se constituye en un referente de importancia para el país, pues lo que se busca es alcanzar la paz sin dejar atrás a la justicia y al reconocimiento de las víctimas.

“Su creciente legitimidad y prestigio la han convertido en un referente obligado para aquellos países que, como Colombia, buscan una transición de la violencia a la paz sin olvidar las exigencias de la justicia y el imperativo de reconocer y hacer efectivos los derechos de las víctimas”, puntualizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese