Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Colombia tiene todo para liderar en el continente": Alan García

"Colombia está llamado a ser después de Brasil, el país mas poderoso y de mayor crecimiento económico de América Latina por su posición geoestratégica", así lo expresó el expresidente peruano Alan García, durante su intervención en el primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico realizado en Cali. 

El exmandatario peruano destacó que Colombia cuenta con dos océanos y cuenta con una riqueza agrícola inmensa, lo que se constituye como una oportunidad única para la competitividad del país en el intercambio comercial con mercados exteriores de países que integran la cuenca del pacífico.

"Colombia y América Latina nunca habían tenido oportunidades tan grandes con el pacífico como las que tiene en estos momentos, y para ello es clave la apertura y ampliación de mercados por medio de acuerdos comerciales con bajos aranceles, con inversión en infraestructura, que sin duda le da al capital externo condiciones de consumos; propiciando oportunidades para la inversión y por ende la reinversión y no teniendo déficit", indicó García. 

Frente al TLC que Colombia adelanta con Estados Unidos, García afirmó que es un convencido de que no puede haber TLC sólido con Perú y con Chile si Colombia no es integrado al comercio sin aranceles con el país norteamericano.

Con relación a la crisis económica mundial García se mostró optimista diciendo que los problemas que están teniendo algunos países europeos por problemas de desajustes van a tener solución y no afectarán a las economías de los países latinoamericanos. "No hay que tener temores innecesarios frente a la crisis , para mi esta es una circunstancia que pone en ventaja de crecimiento a Chile, Perú, Colombia . Así que no se trata de una crisis de decadencia si no de oportunidades para los países latinoamericanos".

Finalmente García se refirió sobre el ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), "Colombia es más importante para el Apec que el Apec para Colombia, las capacidades productivas de sus tierras son de tal dimensión que Apec requiere integrar a Colombia. Dicha integración facilitaría para los países de la cuenca del pacífico un mercado extraordinario de inversión.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese