Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Colombia y EEUU avanzan en su nueva agenda bilateral

Pese a que los diálogos de alto nivel entre Colombia y los Estados Unidos, que habían sido programados para el próximo lunes 28 de marzo, fueron postergados sin una nueva fecha definida, representantes de ambos países decidieron adelantar durante esta semana que terminó la primera reunión de la Comisión Conjunta de Ciencia, Tecnología e Innovación para avanzar en los temas de la nueva agenda bilateral.

De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, este encuentro entre miembros de ambos países significó la posibilidad de establecer “una discusión sobre las nuevas tendencias del conocimiento, salud, medio ambiente, investigación en tierra, atmósfera, espacio y agricultura”.

“Esta comisión conjunta está altamente relacionada con el diálogo de alto nivel que se dará entre Colombia y Estados Unidos. El diálogo será un espacio de intercambio político y económico basado en la reciprocidad en los intereses de Colombia y Estados Unidos”, recordó Lanzetta.

Por su parte, el subsecretario adjunto de la Oficina para los Océanos, Medio Ambiente y Ciencia, del Departamento de Estado de los EE.UU., Daniel Clune, destacó que estos encuentros previos a los diálogos de alto nivel son “una verdadera labor de intercambio de conocimiento entre Colombia y los Estados Unidos”.

“Esta Comisión servirá para desarrollar proyectos de colaboración bilateral, que permita construir relaciones sólidas que sienten la pauta para el intercambio científico y tecnológico. Este ha sido un tema fundamental señalado por los Presidentes Obama y Santos”, agregó el funcionario estadounidense. 

Con respecto a la definición de la nueva fecha para los diálogos de alto nivel, la Canciller dijo: “seguimos comprometidos con el diálogo de alto nivel, como un mecanismo efectivo para adelantar y profundizar las relaciones bilaterales y esperamos poder volver a reprogramar la reunión en un futuro muy cercano”.

El primer encuentro entre los dos países en el marco de los diálogos de alto nivel, se dio el 25 de octubre del 2010. En dicho encuentro se abordaron temas de la nueva agenda bilateral relacionados con la integración energética, medio ambiente, educación, defensa de los derechos humanos, ciencia y tecnología.

Los  participantes 

Participó por Colombia: Colciencias; los ministerios de Protección Social, Agricultura, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y  la Comisión Colombiana del Espacio.

Por Estados Unidos: los representantes de  National Science Fundation, National Institutes of Health, Smithdonian Institution, U.S. Geological Survey, Foreign Agricultural Service.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese