Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia y Panamá acuerdan seguridad fronteriza

-A A +A
 

Colombia y Panamá suscribieron este jueves un acuerdo que permitirá atacar el tráfico de drogas y el terrorismo en la frontera común. 

“El crimen organizado es quizás, en todas sus manifestaciones, la fuerza de mayor impacto en nuestras sociedades” dijo el ministro de Seguridad Pública de Panamá José Raúl Mulino, al término de la décima reunión de la comisión binacional fronteriza en Capurgana.

El funcionario panameño precisó que al margen del narcotráfico y terrorismo, también ocurren delitos como al tráfico de personas, lavado de activos, de armas. “Los gobiernos tenemos que buscar identidad de propósitos y metas comunes”. 

El ministro enfatizó que Panamá tiene la intención de expulsar de su territorio al Frente 57 de las Farc, que recluta jóvenes y opera en la zona fronteriza. 

Las dos naciones colindan a lo ancho de 266 kilómetros. 

Mulino afirmó que desde hace siete meses, después de una ofensiva de las fuerzas oficiales de Panamá, se puede decir que “todo el sur de la costa Pacífica del Darién es territorio libre de Farc, del frente 57, una costa pródiga en lugares para tirar al mar lanchas cargadas de cocaína” para traficar hacia el norte del continente. 

El Ministro de Defensa de Colombia Rodrigo Rivera dijo que el acuerdo de seguridad elevará el nivel de seguridad entre los dos países y contribuir de esta manera en la estabilidad regional. 

La comisión binacional “producirá varios resultados muy pronto que serán de impacto en Panamá, Colombia y la región y abrirá las puertas de cooperación a toda aquella nación del mundo que quiera colaborar en la lucha contra toda esta gama de flagelos a los que nos estamos enfrentando en nuestros dos países”, expresó Rivera. 

El acuerdo será complementado con inversión social de los dos estados a fin de proteger a las comunidades afrodescendientes e indígenas de la región.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese