Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y República Dominicana firman acuerdo de transporte aéreo

Colombia y República Dominicana firmaron este martes un acuerdo de transporte aéreo con el objetivo de fortalecer la expansión económica y comercial entre ambos estados.

Este convenio fue firmado por la Canciller colombiana María Ángela Holguín y por el Vicecanciller dominicano, José Manuel Trullols. El acuerdo señala que “se crean oportunidades justas y equitativas para la explotación de empresas de transporte aéreo internacional”.

Así mismo, explica que las líneas aéreas designadas por cada país podrán ejercer el derecho de sobrevolar el territorio del otro Estado, sin aterrizar en el mismo.

También podrán hacer escalas en el territorio del otro país para fines no comerciales y si llegaran a ser comerciales, “deberán ser en las rutas que se especifican y ceñirse a las disposiciones del acuerdo”.

El convenio también regula los aspectos relacionados con oficinas de representación, vuelos chárter, tarifas y servicios aduaneros y de asistencia en tierra, entre otros aspectos.

VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Durante la reunión que sostuvieron Santos y Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, acordaron adelantar negociaciones para un tratado de servicios y otro de protección de inversiones para ambas naciones.

Santos destacó que las dos naciones tienen el reto de potenciar el intercambio e incrementar la cooperación. “Ahora nos queda, Presidente, la importante tarea de avanzar en la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, así como en un tratado de servicios y otro de protección recíproca de inversiones”, dijo el mandatario.

Quien además señaló que el otro desafío será trabajar de forma bilateral, “debemos convertir nuestra amistad histórica en mayores oportunidades de comercio e inversión, por el bien de nuestros pueblos”.

Por último, el Presidente Santos reafirmó la importancia de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones “fortaleciendo las estructuras sociales, incentivando el respeto propio de nuestros pueblos y creando, con trabajo conjunto, un sentimiento de amor a lo nuestro y de fe en el destino”.

El mandatario de República Dominicana llegó a Colombia el pasado lunes acompañado de los ministros de Comercio, Manuel García y de Educación Superior, Ligia Melo; el jefe de la Policía Nacional, general José Polanco, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, y de empresarios dominicanos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese