Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Venezuela firman protocolo para atender secuestros en la frontera

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Venezuela, general Henry Rangel, firmaron este viernes un protocolo para la atención inmediata de casos de secuestros y extorsión que permitirá facilitar la coordinación entre las autoridades de ambos países cuando se presente un caso en la frontera.

"Es un protocolo necesario que permita que una vez haya un caso, inmediatamente, las autoridades de ambos países sepan con quién comunicarse y que procedimientos deben seguir para enfrentar una situación crítica", dijo.

El ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, señaló que se trata de frenar los delitos que más afectan al ciudadano de a pie en la zona fronteriza. " Tenemos todo el interés en avanzar en esta línea de acción que ha sugerido el ministro Pinzón y que hemos acogido con mucha fuerza", dijo.

En una reunión celebrada entre los ministros en Cúcuta y en San Cristóbal, Venezuela, igualmente se acordó la estructuración de un plan entre ambas Fuerzas Aéreas para perseguir aeronaves que se presumen transportan droga.

El ministro Pinzón señaló que se trata de un "nuevo plan operativo vigente que dará herramientas prácticas para la persecución de aeronaves que tengan trazas ilegales que son las que típicamente transportan la droga hacia otras regiones del continente".

En materia de drogas, se acordó que los expertos en su lucha tengan un foro permanente de cooperación para orientar las operaciones contra el narcotráfico y se asumió el compromiso de incorporar mecanismos para combatir el lavado de activos y la lucha contra la financiación de las estructuras delincuenciales.

Autoridades de ambos países, crearon un sistema de monitoreo de cultivos en la zona de frontera que buscará medirlos para poder crear mecanismos para erradicarlos y eliminar esa fuente de ingresos de las estructuras criminales de la zona.

Y, cerrando el tema drogas, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, el director de antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez, y personal del ministerio de Salud, visitarán Venezuela los próximos dos y tres de marzo para conocer el sistema de prevención de consumo de drogas.

El ministro Pinzón informó que se desarrollará un Sistema Binacional de Información para poder actuar de forma más efectiva contra el crimen trasnacional.

El Aissami calificó esta base de datos como fundamental para "seguir obteniendo resultados efectivos y contundentes" entre autoridades de ambos países.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese