Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombianos a ejercer control político sobre Uribe

En atención a una orden de tutela interpuesta por el abogado Luis Guillermo Pérez contra la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó que toda actuación en la investigación preliminar adelantada en este caso, se haga con estricto respeto del principio de publicidad.

Aunque en un primer momento la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, había negado que esta posibilidad, con el fallo quedó obligada “constitucional y legalmente a adelantar las investigaciones por fuero presidencial de manera pública, permitiendo el acceso general al expediente y realizando sus deliberaciones de cara a la Nación”.

“Esto implica que el pueblo, en tanto soberano y elector, tiene el derecho a ejercer el control político directo. La sociedad colombiana tiene el derecho a la verdad.”, aseguró Pérez, respecto a la decisión del Tribunal de Bogotá.

El abogado, quien también ejerce como defensor de la ex senadora Piedad Córdoba por el caso de las ‘Chuzadas’, recordó que ya se le pidió a los miembros de la mencionada Comisión, que se declaren impedidos si tienen algún interés personal o político en el caso que se lleva en contra el ex presiente Álvaro Uribe.

Pérez manifestó además que se está buscando apoyo internacional para garantizar la transparencia de esta investigación.

“Estamos pidiendo una veeduría internacional y el acompañamiento de un cuerpo diplomático, acreditado en Colombia, particularmente de la ONU, de la Unión Europea, del Gobierno de los Estados Unidos y de asociaciones internacionales de distinto orden”, dijo.

Demandarán decreto de asilo

El Colectivo de Abogados prepara una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto mediante el cual, el Gobierno panameño concedió asilo a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado en ese país.

El abogado Pérez dijo que esta demanda se interpondrá “argumentando que Panamá está faltando a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, que se está violentando la Constitución Política de Panamá y que por lo tanto el decreto tiene que ser declarado inexequible”.

Según el jurista, la demanda será llevada a principios de Febrero ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, con el apoyo de abogados de ese país.

Pérez anunció además que los representantes de las víctimas de las interceptaciones están buscando reunirse con la Fiscal Vivian Morales, para solicitarle una “oportuna aplicación de la justicia” en contra de Hurtado y los otros presuntos responsables por el escándalo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este es el pais,en donde con

este es el pais,en donde con frecuencia exsisten los famosos choque de trenes sobre todo en la rama judicial . uno no entiende como despues de que una persona como el señor ALVARO URIBE
le debueve la esperanza a un pueblo, se le siga tratando como a un delincuento. a este abogado como que se le olvido que esta defendiendo a la unica mujer vende patria que exsiste en colombia

ALBERTO ZABALETA A LA

ALBERTO ZABALETA A LA ALCALDIA DE TURBACO, UN BUEN PROFESIONAL UN BUEN ALCALDE

Existe delincuentes como tu,

Existe delincuentes como tu, que estan viendo la realidad y la ocultan.
Respondan los uribestias por: las masacres, los falsos positivos, los robos del AIS, las chuzadas, yidispolitica, desplazamiento forzado, solo por citar algunos hechos, son o no delitos?, cometidos durante el gobierno de Uribe, se merece la condena internacional y que la CPI se lo lleve, lo demas es cohonestar, como lo haces tu, delincuente.

Creo que a los colombianos

Creo que a los colombianos no se le debe ocultar la verdad. "El que no la debe no la teme". Si hecha las investigaciones pertinentes (QUE DE HECHO DEBEN HACER) y el expresidente sale impoluto ¡Enorabuena! Yo creo, conociéndolo como lo conocemos, él debe ser el primero en decir: INVESTÍGUENME...

No mas con el caso Drummond

No mas con el caso Drummond que le tienen montado en usa,es suficiente,y si a eso se le suman el chengue,matanzas,ovejas,el salao,barrancabermeja,sitio nuevo y las otras masacres paramilitares se le va lejos esa condena a uribe,la cpi no come de inmunidades

Y tambien los Colombianos

Y tambien los Colombianos estaremos sobre las altas Cortes y su trafico de influencias.

CUAL ESPERANZA COMPAÑERO, LA

CUAL ESPERANZA COMPAÑERO, LA ESPERANZA DEL SICARIATO, LA DE LOS PARAMILITARE, LA DE UNA GUERRILLA Q NUNCA ACABARA, YA QUE, MIENTRAS EXISTA CORRUPCION SIEMPRA NACERA UN NUEVO GUERRILLERO, LA DE LAS CHUZADAS, LA DE LOS ASILOS, LA DE LOS FALSOS POSITIVO ESAS SON LAS ESPERANZAS DE UN PUEBLO, LA DE UN MISERO SALRIO MINIMO.

LA GRAVEDAD DE ESTOS HECHOS

LA GRAVEDAD DE ESTOS HECHOS AMERITAN DOS REFERENTES: EL GENOCIDIO COMETIDO EN LA RETOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA Y EL ESCÁNDALO DEL PROCESO 8000. BELISARIO BETANCOURT LIBRE Y FELÍZ DE TERTULIA EN TERTULIA CON SU ESPOSA VENECA. ERNESTO SAMPER, CON LA FINANCIACIÓN DE SU CAMPAÑA, NO SOLAMENTE TERMINÓ EL PERIODO, SINO QUE AHORA SE LAS DA DE PROFETA EN LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DEL PAÍS. POR ANTONOMASIA, URIBE ES MÁS QUE INOCENTE.

Amigo Ramon Jose, sin animo

Amigo Ramon Jose, sin animo de ofenderlo, su comentario remarca una vez mas porque llevamos 200 años de patria boba.

Estos comentarios reviven

Estos comentarios reviven nuestra historia:Bien por Jose Trujillo Medina y Ecos 2009.

No creo que ese abogado de

No creo que ese abogado de causas ilegales y perdidas,sea el personaje que demerite al gran ALVARO URIBE VELEZ

No ese abogado no,pero si un

No ese abogado no,pero si un juez federal en usa y los jueces de la cpi esos si no comen cuento de nada

El orgullo Latino estaremos

El orgullo Latino estaremos presente a favor de; TLC con Colombia.