Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombianos que trabajan en petroleras de Libia comenzaron a ser evacuados

-A A +A
 

Fuentes del Gobierno confirmaron el reporte que hasta el momento ha dado la Cónsul de Colombia en Egipto, Roció Guzmán, sobre la situación de al menos 11 colombianos que trabajan en petroleras de Libia y que han quedado atrapados en medio del conflicto que se vive en ese país.

De los once colombianos, se conoció que uno ya fue evacuado y otros cuatros están resguardados en una mezquita.

Otros tres compatriotas que trabajan para petroleras se encuentran en los yacimientos y una colombiana más, que estaba en Trípoli, capital de Libia, epicentro de conflictos internos ya emigró hacia Malta.

Asimismo, dos colombianos que trabajan en la petrolera británica BP serán evacuados por la compañía hacia el Reino Unido.

Libia es el epicentro de hechos violentos desde que el pasado 15 de febrero cuando se inició una insurrección popular exigiendo el fin del régimen de Muammar Gadafi.

Este miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a la voz de protesta de otros mandatarios del mundo frente a estos hechos de violencia y la manera como el régimen de Gadafi ha respondido al levantamiento popular.

“Lo que está pasando en Libia es inaceptable. Condenamos la forma en que se actúa contra la población de ese país”, escribió Santos en su cuenta de Twitter tras conocerse que el gobernante ordenó el bombardeo con aviones de varias ciudades para controlar la situación.

El excanciller colombiano, Augusto Ramírez Ocampo, calificó lo sucedido como “una situación terrible” y agregó: “Es la primera vez que veo que para combatir una manifestación se echen bombas. Es realmente un acto de terrorismo”.

Ocampo dijo que en estas situaciones “ha habido casos (conocidos) de fusilería, pero la utilización indiscriminada de bombas sobre una ciudad es extravagante, inconcebible”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese