Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombianos y colombianas por la Paz piden a las Farc liberar a Romeo Langlois

-A A +A
 

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, expresó este jueves, a través de un comunicado, su preocupación por la situación del periodista francés Romeo Langlois e invitaron a las Farc a liberarlo, "si se encuentra en su poder".

“Reconociendo que las Farc-EP han derogado la decisión de privar de la libertad a personas por razones extorsivas, lo que hemos valorado como signo importante en la humanización y la paz, si Roméo se encuentra en su poder, invitamos a las Farc-Ep a que de conformidad con su compromiso de aplicación del derecho internacional en sus filas, dé pronta libertad a este periodista en condiciones de garantías para su vida e integridad personal”, dice el comunicado.

El colectivo también le solicitó a las Farc que informen las condiciones en las que se encuentra Langlois, pues según lo que se conoce hasta el momento el periodista tenía una herida en su brazo cuando fue privado de su libertad.

“Ante las dudas y versiones que se han tejido sobre la situación del periodista, solicitamos a las Farc-EP confirme, en lo posible por escrito, si Roméo Langlois está en poder de alguno de sus frentes, en calidad de qué, e indique las condiciones físicas en las que se encuentra”, añade el texto. 

Por otra parte, la ONG hizo un llamado al Gobierno para evitar un rescate militar y no acudir a las armas con el propósito de lograr la libertad del comunicador. 

“Solicitamos al Gobierno colombiano evitar el rescate militar, clarificar la situación en la que se encuentra el periodista y buscar una respuesta que se ajuste las normas establecidas en el derecho internacional humanitario, como una forma de contribuir a la humanización del conflicto armado colombiano”.

En el comunicado también se hace referencia a la peligrosa misión profesional que llevaba a cabo Langlois, indicando que por estar cerca a una unidad militar puso en su condición de civil.

“Según el derecho internacional humanitario en razón de la existencia de este conflicto armado esta unidad militar es un objetivo licito de ataque para el adversario. De esto se deduce que Langlois, actúo por cuenta y riesgo propio, asumiendo, seguramente, las condiciones que una de las partes indicó para realizar el registro noticioso”, dice la comunicación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese