Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombianos y Colombianas por la Paz pidieron a las Farc respetar el DIH

A través de una carta dirigida a alias ‘Alfonso Cano’ y miembros de Secretariado de las Farc-EP y Nicolás Rodríguez Bautista y Comando Central – Coce del ELN” los Colombianos y Colombianas por la paz pidieron “respetar los principios del Derecho Internacional Humanitario y encaminar discusiones hacia el logro de acuerdos para garantizar plenamente su observancia.”.

Pidieron a las guerrillas “ratificar el pacto que las Farc-EP y el ELN firmaron a finales de 2009, para abolir las acciones que vulneraban a las comunidades y poblaciones de Arauca, el cual es necesario extender y aplicar a nivel nacional”.

Así mismo, señalaron que semanas atrás, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos “presentó una serie de acciones bélicas en las que se registraron graves infracciones al derecho humanitario por parte de las organizaciones guerrilleras”.

De igual forma solicitaron “establecer normas y mecanismos específicos e idóneos de regulación o limitación bélica, para impedir que ocurran nuevos hechos violatorios y se degrade todavía más el conflicto, rechazando y condenando claramente todas las prácticas inadmisibles, contrarias a los más elementales principios humanitarios”.

En la misiva también se les solicitó a las guerrillas “potenciar eventuales escenarios de diálogo para construir una salida política a la confrontación armada con la activa participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional, en especial de Unasur”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buen ambiente, este grupo de

buen ambiente, este grupo de titerillos, subvencionados por ivan cepeda y piedad cordoba, son los verdaderos ideologos de las farc, pues bien, quien dijo miedo?,..entreguen a todos los secuestrados sin formula de inventario, diganle a cano que si quiere, se entregue el, que solo diga el sitio donde ocurrira ese evento y listo, no hay mas que hablar, del resto,...."plomo al aire"...al aire de sus pulmones.