Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comandante de la policía de Barranquilla pedirá su retiro del cargo

El general Oscar Pérez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reconoció públicamente que cometió un error al sancionar a los tres patrulleros de la Policía que el pasado domingo hacían parte del operativo de tránsito en el que el senador Eduardo Merlano no quiso practicarse la prueba de alcoholemia.

En un comunicado de prensa, el general Pérez señaló que inicialmente le informaron que el Senador había sido víctima de maltratos por parte de los uniformados: “Buscando la perfección frente a la atención al ciudadano por parte de la Policía Nacional, realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador”.

Ante su error, el oficial solicitó 30 días de vacaciones para los policías y señaló que una vez culminen pedirá que se considere su retiro de la institución.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla agradeció el apoyo del presidente Juan Manuel Santos Calderón y del general Oscar Naranjo Trujillo, “auténticos servidores públicos, quienes siempre consideraron mi nombre para comandar las unidades más criticas y sensibles del país, fundamentalmente por mi experiencia de más de 30 años en la lucha contra el terrorismo y las organizaciones delincuenciales”.

EL HECHO

El senador del partido de La U, Eduardo Carlos Merlano Morales, se vio involucrado en un bochornoso hecho en Barranquilla cuando en un retén de tránsito se negó a hacerse una prueba de alcoholemia.

El hecho fue dado a conocer a través de un video grabado en la madrugada del pasado domingo, en la carrera 46 con calle 72 del norte de Barranquilla, donde policías de tránsito de un puesto de control abordaron al Senador para solicitarle sus documentos.

Al parecer, Merlano no portaba la licencia de conducir y su comportamiento denotaba que podría encontrarse en estado de embriaguez. Por ello los agentes le solicitaron practicarse la prueba de alcoholemia, a lo que Merlano Morales se negó de manera rotunda aduciendo que a los senadores de la República no se les hace esta prueba.

“Cincuenta mil votos, ¿cincuenta mil personas votaron por mí y ustedes me van a venir a faltar el respeto?” dijo enérgicamente el senador para justificar la negativa ante la prueba que definiría si efectivamente se encontraba en estado de alicoramiento.

Mientras los uniformados le recordaban al congresista que cumplían con su deber y que una prueba de alcoholemia se le puede aplicar a cualquier ciudadano, el político sucreño insistía en que fuera llamado de inmediato “el coronel” o a un superior.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso el congreso nunca ha

Por eso el congreso nunca ha querido endurecer las penas contra quienes conducen en estado de embriaguez, porque son ellos y sus familiares los primeros en andar ebrios al volante, convirtiendose en un peligro para los demás, mas asesino y peligroso es un borracho(por cualquier sustancia) al volante que uno con un arma desenfundada, de este ultimo podemos saber cuantos matará como maximo, pero del primero no sabemos a cuantos dañara quedando en la impunidad.

1000% DE ACUERDO CON USTED

1000% DE ACUERDO CON USTED NUNCA HAN QUERIDO ENDURECER LAS PENAS PARA ESTAS CONDUCTAS, AL CONTRARIO LAS SUAVISARON PORQ ANTES ESO DABA PARA ARRESTO DE 24 HORAS Y LO DERROGARON TAM FACIL QUIETEN EL CULPOSO Y PONGAN DOLO Y LISTO

Por lo ke veo este tipo cree

Por lo ke veo este tipo cree puede cagarse el pais el numero de votos ke obtuvo o es ke en este pais las leyes son para los pobre y no para estos eprsonajes.

ASI COMO SE RETIRA EL

ASI COMO SE RETIRA EL COMANDANTE DE LA POLICIA POR QUE ESTE SERVIDOR SI SE PUEDE LLAMAR ASI , RENUNCIA A SU CARGO, ESOS TANTOS QUE VOTARON POR ESTE SENADOR ??? CUANTO RECIBIERON ..... QUE RENUNCIE AL SENADO .............

ESQUE NO DEBIO PEDIR SU

ESQUE NO DEBIO PEDIR SU RENUNCIA,DEBIERON FUE ECHARLO RETIRARLO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y ENTORPECER PROCEDIMIENTO POLICIAL,ASI ESTA LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA,POLITIZADA Y CORRUPTA,QUE VERGUENZA............................

1) Esas son las consecuencias

1) Esas son las consecuencias de los corruptos y paracos de la patria!!!!!!!!!
2) Manga, Bocagrande, Castillogrande, lleno de pelaos alcoholicos y drogadictos con los radios de los carros a todo timbal y la policìa sigue con la vista gorda. Lo contrario ocurre en los barrios populares donde somos victimas e policìas hipocritas y guapos. El Coronel les diò de su misma medicina a los policìas

Me voy a tomar unos

Me voy a tomar unos guarapasos hoy por lo tanto no acepto: Que me paren para prueba de alcoholemia y ni me pidan papeles porque............llamo al coronel y ademas yo votè por Merlano a si es que policìas guapos apartaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carcel para el Senador Paraco

Carcel para el Senador Paraco y todos los Senadores paracos y corruptos prepotentes que hay en este pais y carcel para el funcionario que expidiò el pase y que despues de todo esta investigado por paraco, corrupto y tramuyero tiene quebrao el transito de Corozal

SI VAS A TOMAR Y NO ERES

SI VAS A TOMAR Y NO ERES SENADOR PARAPOLITICO, ENTREGA LAS LLAVES, este es el nuevo lema en la costa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TENIA QUE SER DE LOS URIBEÑOS

TENIA QUE SER DE LOS URIBEÑOS ESTE SENADOR PARA SER TAN BANDIDO Y CORRUPTO,ASI SON TODOS EMPEZANDO POR SU COMANDANTE ALVARITO,HAY QUE INVESTIGAR ESOS VOTOS,TODO LO Q ELLOS HACEN ES ILEGAL,RECUERDEN QUE LA REELECCION DE URIBE FUÉ UN ACTO ILEGAL,CORRUPTO Y FRAUDULENTO,AHORA EL ALCALDE COROZAL QUE ES PRIMITO DE ESTE SENADOR SALE DICIENDO QUE LA LICENCIA ESTABA EN COROZAL LISTA,JAJAJAJA.

Y QUE HACE EL PROCURADOR

Y QUE HACE EL PROCURADOR GENERAL CORRUPTO QUE NO SE PRONUNCIA ANTE ESTE HECHO TAN VERGONOZOSO Y DELICTIVO,SERÁ PORQUE EL SENADOR ES UNOS DE LOS DE LA BANDA DE URIBE ENTONCES NO LE PASA NADA?

Por que es que no echan al

Por que es que no echan al senador? La Piedad Cordoba si la echaron por ayudar a los secuestrados, pero a este borracho abusador no lo echan? El general lame botas que se vaya tambien. Vamos a ver que hace el pueblo colombiano en esta situacion. Donde estan las Farc cuando uno las necesita?

Parece ser que aquí en

Parece ser que aquí en Colombia los senadores tienen licencia para hacer lo que les da la hjpta gana, señor Merlano no olvide que antes que senador es usted un ciudadano regido por las mismas leyes y con los mismos derechos que los demás, por otra parte usted es un servidor publico debería dar ejemplo... o no?
Si el pueblo lo eligió que sea el mismo pueblo el que lo destituya, recojamos firmas o lo que haya que hacer para que este señor se largue.
LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

allí es donde yo digo que hay

allí es donde yo digo que hay que salir a las calles a protestar,que el pueblo salga a defender a nuestro policía ,para que estos hp sinvergüenzas se den cuentan que el pueblo siente mucha rabia por todo estas canalladas ,salgamos y hagámonos sentir de verdad sin tanta habladuría hay que ir a los hechos ,yo tambien me incluyo pero ya esta bueno que estos hp hagan de las suyas.

TENIA QUE SER DE LOS URIBEÑOS

TENIA QUE SER DE LOS URIBEÑOS ESTE SENADOR PARA SER TAN BANDIDO Y CORRUPTO,ASI SON TODOS EMPEZANDO POR SU COMANDANTE ALVARITO,HAY QUE INVESTIGAR ESOS VOTOS,TODO LO Q ELLOS HACEN ES ILEGAL,RECUERDEN QUE LA REELECCION DE URIBE FUÉ UN ACTO ILEGAL,CORRUPTO Y FRAUDULENTO,AHORA EL ALCALDE COROZAL QUE ES PRIMITO DE ESTE SENADOR SALE DICIENDO QUE LA LICENCIA ESTABA EN COROZAL LISTA,JAJAJAJA.

Y QUE HACE EL PROCURADOR

Y QUE HACE EL PROCURADOR GENERAL CORRUPTO QUE NO SE PRONUNCIA ANTE ESTE HECHO TAN VERGONOZOSO Y DELICTIVO,SERÁ QUE EL PROCURADOR SOLO SANCIONA A QUIENES URIBE LE ORDENA?

PARA NO SER VETADO SIN SABER

PARA NO SER VETADO SIN SABER PORQUÉ, Y COMO NO PUEDO SUSTRAERME A INTERVENIR EN ESTE INTERESANTE EPISODIO DE LA VIDA NACIONAL, ME LIMITARÉ SOLAMENTE A IDENTIFICARME CON EL COMENTARIO DE SABU0525.

Comandante: Tenga dignidad y

Comandante: Tenga dignidad y retírese. Ud. no es autoridad para proteger a personas como este cuasisenador, sancionando a sus patrulleros que si cumplieron con su deber. Dibera darle verguenza prteger a este senador que es el que debiera reitarse del senado por ser un averguenza para el pais.

AJA MONSEPROCURADOR

AJA MONSEPROCURADOR PRONUNCIESE NO SE QUEDE CALLADO CON ESTE HECHO ABERRANTE DE ESTE SENADOR URIBISTA,ESQUE UD SOLO PERSIGUE ALOS ANTIURIBISTAS,O EL SENADOR CORRUPTO LO RESPALDARA PARA SU REELECION...

COLOMBIA ESPERA SU

COLOMBIA ESPERA SU PRONUNCIAMIENTO SR PROCURADOR,AQUI SE TRATO DE OSTRUBCION ALA JUSTICIA Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN FLAGRANCIA,ASI Q ACTUE..

Queremos una disculpa publica

Queremos una disculpa publica del senadorcito a los agentes de policia y a Colombia en general. Queremos que se presente a servir un dia de arresto y que pague una multa por conducir bajo la influencia del alcohol, y por no cargar identificacion con el. A los generales sapos, que se presenten al parque principal para que las Farc los secuestren y nos liberen de semejantes lame escrotos.

Tanto el Senador como el

Tanto el Senador como el General no deben estar en ninguna de las instituciones, pues ambos hacen gala a la corrupción.