Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comandante del Ejército: soldados enviados a Arauca sí estaban preparados

-A A +A
 

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla aseveró que los soldados que fueron emboscados en Arauquita, Arauca recibieron el entrenamiento necesario para cumplir con la misión de mantener el orden en el terreno.

"En cuanto a entrenamiento de combate, días antes habían sostenido enfrentamientos en la carretera y habían dado de baja a dos guerrilleros, así que sí tenían el entrenamiento. La mayoría de soldados de Colombia son regulares; el Ejército se creó con soldados regulares. A veces nos suceden estos hechos que no se siguen los protocolos como deben seguirse... El enemigo es muy hábil para aprovecharse de los errores", afirmó el alto oficial. 

Así mismo señaló respecto al error táctico que se realizaron dos inspecciones en el sitio, una que fue encabezada por él y otra que adelantaron unidades del Ejército y aseveró que más importante que reconocer el hecho, lo más importante es corregirlo para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

De otra parte, Mantilla afirmó que entiende el dolor de los padres de los 11 soldados fallecidos pero insistió en que los responsables de su muerte son los miembros de las Farc.

En cuanto a las declaraciones del padre del soldado José Nayith Bonilla señaló que respetaba profundamente su opinión y se comprometió a adelantar las investigaciones pertinentes para corrobar lo que están diciendo y para saber que ocurrió.

"Lamento contradecir, pero no es cierto que la unidad no se estuviera moviendo... Respeto profundamente la opinión del padre (del soldado José Nayith Bonilla). Consideró que "el punto de hoy es respetar a las familias y ellas tienen todo el derecho a que se hagan todas las investigaciones. Nosotros aprendemos de los errores y buscamos que no se vuelvan a repetir”, aseveró el oficial.

Las declaraciones fueron hechas por el comandante del Ejército en diálogo con RCN Radio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GUERRA ES GUERRA, ESTANDO EN

GUERRA ES GUERRA, ESTANDO EN EL EJERCITO APRENDÍ QUE PARA ESO SE CREO UN EJERCITO PARA PREPARAR HOMBRES DE VALOR PARA LA GUERRA YA SEA CON OTRO PAÍS O INTERNA COMO LA QUE TENEMOS EN COLOMBIA, Y LAS FAMILIA DE TODOS LOS SOLDADOS COLOMBIANOS DEBEN ENTENDER QUE ESOS CASOS SIEMPRE VAN A SUCEDER MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS PADRES DE ESOS GUERREROS Y VALEROS SOLDADOS

ESTÁ EN LO CIERTO; ADEMAS

ESTÁ EN LO CIERTO; ADEMAS CUANDO SE JURA BANDERA YA SE TIENE LOS CONOCIMIENTOS PARA ENFRENTAR A LOS BANDIDOS. PERO EL PUNTO ES QUE EL PRESIDENTE SALIÓ DICIENDO QUE LLEVABAN 5 DIAS EN EL MISMO LUGAR,LO CUAL ERA UN ERROR DE LOS MUERTOS. ¿SABIAN LOS SUPERIORES DE ESE DETALLE?

POR QUE SI NO LO SABIAN ,

POR QUE SI NO LO SABIAN , ENTONCES EL ERROR FUE DEL EJERCITO...CON TANTA TECNOLOGIA ,LOS COMANDANTES DE OFICINA DEBEN ESTAR AL TANTO SOBRE EL PUNTO DONDE ESTÁ EL PELOTON. LO LOGICO ERA QUE SI LLEVABAN 5 DIAS LOS COMANDANTES DEBIAN AVERIGUAR O ENVIAR ALGUN REFUERZO PARA VER EL POR QUÉ DURMIERON VARIAS NOCHES EN EL MISMO LUGAR. ASI QUE AHORA NO SE LE VENGA A ACHAR TODA LA CULPA A LOS MUERTOS

SERIA ALGO ASI COMO QUE LA

SERIA ALGO ASI COMO QUE LA MARINA ENVIARA UNA FRAGATA A CUIDAR LA ISLA DE MALPELO Y ENTONCES ESTUVIERAN HACIENDOSE LOS LOCOS DESCANSANDO EN CUALQUIER OTRA PARTE. SE SUPONE QUE DEBE HABER UN CONTROL REAL SOBRE LA UBICACION EXACTA DE LA NAVE. SI ESO NO SUCEDE ,ENTONCES NO SE VA A DAR LA EXCUSA QUE LA CULPA ES DE LOS TRIPULANTES. ....NO SEÑOR, LA CULPA ES DE LOS QUE ESTAN SABROSO EN LAS OFICINAS Y NO CONTROLAN. ASI DE SIMPLE.