Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comienza la Semana por la Paz

-A A +A
 

Con ceremonias eucarísticas en nombre de las víctimas de la violencia, se dio inicio ayer en todo el país a la Semana por la Paz, celebración que es organizada por Redepaz y la Conferencia Episcopal, la cual busca crear conciencia en la sociedad y el Estado sobre “el daño infligido a las víctimas del conflicto”.

En la capital de Colombia, el evento de apertura se concentró en la Catedral Primada, donde cientos de personas, entre víctimas y representantes de Organizaciones no Gubernamentales, se congregaron en un acto litúrgico para dar inicio a estas actividades.
En el marco de esta celebración, el director de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, Monseñor Héctor Fabio Henao, hizo un vehemente llamado para que en el país haya una reparación a las víctimas de manera inmediata.
“Colombia clama hoy por una reparación integral de sus víctimas, no como un hecho circunstancial, no como un hecho pasajero, o como un simple hecho político, sino como un deber ético, moral, con una posición definitiva de cumplimiento de lo que reza la Carta Constitucional en re-conocimiento de los derechos de los colombianos”, aseguró monseñor Henao.

TIERRA PARA LOS CAMPESINOS
En el mismo sentido se refirió la directora de Redepaz, María Teresa Bernal, quien manifestó que “si se le devuelve la tierra a los campesinos, esto será una oportunidad para el desarrollo de Colombia como un país agrícola. Si hay más de tres millones de campesinos que van a volver a sus tierras, tendremos más de tres millones de personas que van a trabajar por el país”.
Por su parte, Luis Emil Sanabria, presidente colegiado de Redepaz, aseguró que la versión XVII de la Semana por la Paz será “una jornada de grandes actividades alrededor de la paz y por la reparación integral de las víctimas porque ninguna de las víctimas debe ser ajena para los colom-bianos y colombianas”.
Durante la semana se realizarán distintos actos públicos en conmemoración a las víctimas en distintas ciudades de los departamentos de Antioquia, Putumayo, Santander, Bolívar, Cesar, Sucre, La Guajira, Magdalena, Quindío, Tolima y Chocó. La programación puede ser consultada en el portal web www.semanaporlapaz.info.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese