Colombia


Comienza recuperación de predios baldíos ocupados ilegalmente

COLPRENSA

09 de abril de 2013 12:01 AM

Positivas son las noticias que entregó hace pocas horas Parques Nacionales Naturales de Colombia, al informar a los colombianos la recuperación de cuatro predios baldíos indebidamente ocupados en el Parque Tayrona.
Cerca de 100 hectáreas conformadas por los predios: Las Brisas (casa Sierra), Bukarú, Finca Santa Elena y La Agrícola, fue el logro obtenido por la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y Parques Nacionales de Colombia, dejando un faltante de 43 procesos en recuperación.
La preocupación por la pérdida de parques será solventada con el apoyo a la iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos “restitución de tierras”, con la que se busca establecer un trabajo coordinado para poder hacer una recuperación real de los baldíos que le habían sido quitados a la Nación.
De esta forma se da fin al proceso ilegal de venta de territorios nacionales, ya que estos que han sido recuperados serán definitivamente titulados a Parques Nacionales, pues el único fin de esta misión es lograr el uso debido a estos terrenos, como lo dice la ley, con fines de investigación, conservación, ecoturismo y educación ambiental.
Los predios que continúan este proceso son el sector de la Lengüeta, en La Sierra Nevada; el Parque Nacional Natural Farallones, de Cali; el Santuario Iguaque, los estoraques, colorados y Yariguies, tienen un trabajo adelantado y serán objeto de este esfuerzo coordinado por las entidades mencionadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS