Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza a restablecerse el servicio de gas en Cali y el Valle del Cauca

Desde tempranas horas de la mañana se ha reportado el reabastecimiento paulatino del servicio de gas en la capital del Valle del Cauca.

Habitantes de varios sectores de la ciudad han reportado normalidad en el servicio desde las 6:00 a.m. y aseguran que hasta el momento no se han presentado irregularidades en el color de la llama ni la presión del combustible.

Voceros de la empresa gases de Occidente confirmaron la noticia, y aseguraron esperan que hacia el medio día el servicio se haya restablecido por completo en todo el territorio vallecaucano.

La empresa manifestó que, luego de la emergencia registrada el pasado fin de semana, los gasoductos han sido reparados en su totalidad y que el servicio se ha ido normalizando desde el norte del Valle hacia el interior del departamento.

Igualmente, recomendaron a los usuarios del servicio de gas domiciliario mantener sus viviendas aireadas y verificar que la llama mantenga un color azul constante.

El proceso de restablecimiento se realiza de manera gradual en los municipios afectados con la restricción del servicio como son: Cali, Andalucía, Ansermanuevo, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

En el caso de Buenaventura, Santander de Quilichao, Villa Rica y Puerto Tejada, municipios que hasta el momento no han tenido interrupción en el suministro, la continuidad del servicio dependerá de que los camiones que transportan gas natural comprimido puedan ser abastecidos antes del mediodía del martes.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció este lunes que concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Mariquita - Cali que produjo el corte de gas en el occidente del país.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Minas aclaró que aún no se tiene certeza sobre la hora en la que se realizará el restablecimiento total del servicio. El funcionario explicó que el trabajo de soldadura del gasoducto terminó y por ende se espera que el servicio se restablezca lo más pronto posible.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese