Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comisión colombiana viaja a EEUU por negociación de bases

-A A +A
 

El comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, afirmó que una comisión colombiana viajó hoy a Washington para una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos para el uso de bases militares, convenio que ha generado críticas y dudas en Sudamérica.

“Si se llega a afinar el acuerdo, entonces entra una etapa burocrática, tanto de Estados Unidos como en Colombia, para que los gobiernos definitivamente tengan ya la luz verde para la firma del convenio”, dijo el oficial el miércoles a reporteros en la base aérea de Palanquero, en el departamento de Caldas y a unos 100 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El oficial no dio detalles de cuántas personas integraban la comisión ni con qué autoridades de Estados Unidos se reunirían, pero aseguró que “si Dios nos ayuda estará listo” el convenio en breve.
Hasta ahora Padilla y otras autoridades han dicho que el acuerdo, que se extendería por 10 años, los militares estadounidenses tendrían acceso al uso de instalaciones en Palanquero y al menos otras seis instalaciones militares colombianas.
Palanquero estuvo fuera del límite de las operaciones militares estadounidenses hasta abril del 2008, después de una sanción por infringir los derechos humanos: un helicóptero colombiano militar que usaba la base realizó un bombardeo en 1998 a un poblado en el norte del país y murieron 17 civiles.
Un proyecto de ley aprobado por la cámara baja estadounidense y pendiente de aprobación en el Senado destinaría 46 millones de dólares para obras de construcción en Palanquero, que ya cuenta con una pista de aterrizaje de 3.500 metros, dos enormes hangares y es la base del principal de los aviones de combate de Colombia.
Estados Unidos ha admitido que ha podido “hacer mejor trabajo” al informar a la región sobre las negociaciones con Bogotá, que ya desde el año 2000 recibe asistencia de Washington para la lucha antidrogas y después contra la subversión. Bajo ese programa de asistencia, llamado Plan Colombia, Bogotá ha recibido más de 6.000 millones de dólares desde el 2000 y hasta ahora. Bajo leyes estadounidenses, el número de empleados del departamento de Defensa en Colombia no puede exceder los 800, mientras la cifra de contratistas militares sólo puede alcanzar los 600. Tal cifra no cambiaría en el nuevo convenio, según han dicho funcionarios colombianos.
Aproximadamente 600 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y contratistas civiles trabajan en Colombia, según las cifras más recientes disponibles. Los asesores están vinculados a las divisiones del ejército colombiano, tienen sus propias oficinas en el comando castrense y entrenan a cientos de tropas locales desde el año 2000.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todas éstas naciones sabían

Todas éstas naciones sabían que Colombia tenía unos asesores gringos y un contrato de ayuda para control del narcotrafico y grupos armados que se financian con la droga, además teníamos operaciones navales y terrestres conjuntas; Como las unitas, prohibidas en Venezuela. Los culpables de éste problema son los apátridas apoyadores de la lucha armada.

Fernando Londoño ex Ministro

Fernando Londoño
ex Ministro del Interior de Colombia

Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación.

Nunca ha sido tan pobre la

Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles, para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo industrial gigantesco, para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos;

cuando pudo ser el centro del

cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambiental de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.

Los viejos dictadores, con

Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.

Chávez es un personaje

Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro , con una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos.

Talento medianísimo,

Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad. Cualquiera podría suponer lo que ocurriera el día que vinieran a
disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales -El Libro deGog- a una hipótesis semejante.

Pero las extravagancias

Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras, terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón. La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa , cuyos costos a nadie escapan;

está acabando con Bolivia,

está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba, mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por año, que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes;

le ha tendido la mano a los

le ha tendido la mano a los 'pingüinos' argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.

Pero ahora, más desesperado

Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia. Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia.

A un sujeto como Chávez no le

A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se
parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chávez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero.

Pero sí es un loco, como lo

Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

----------------------- A Dios le Pido: Que Juanes no se deje usar y despierte!! ----

le ha tendido la mano a los

le ha tendido la mano a los 'pingüinos' argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.

Dizque ya no van a mandar

Dizque ya no van a mandar aviones de combate! con las ganas que tenia de que tumbarn un par de Sukois de los rusos venezolanos. Que lastima, nos tocara tumbarlos con los lanza cohetes que le quitamos a las Farc y que eran de Venezuela.

GRINGOS SI EN COLOMBIA

GRINGOS SI EN COLOMBIA MUERTE A CHAVES

Hasta donde hemos llegado,

Hasta donde hemos llegado, hasta para que nos profanen la soberanía nacional tenemos que lambonear y pedir cacao.
Pero este es el país que queremos buena por los uribistas lambones y arrodillados. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Pues hombre, lo importante es

Pues hombre, lo importante es que llevan una rodilleras cómodas y mucha vaselina......