Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comisión de acusación investigará a Pastrana y a Uribe

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes abrió una investigación preliminar en contra de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, por su supuesta responsabilidad en el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia por el litigio marítimo con Nicaragua.

Tras una denuncia en diciembre pasado del representante a la Cámara por el Partido Polo Democrático Germán Navas Talero, el presidente de esa célula congresional, Constantino Rodríguez, anunció la apertura de la investigación.

“Tomamos una decisión con el representante Yair Acuña de dar apertura a una investigación preliminar con respecto al fallo de La Haya en el tema de Nicaragua. Han sido vinculados inicialmente el ex presidente Andrés Pastrana y el ex presidente Álvaro Uribe, lo que indica que estamos recopilando una información, solicitando a la Cancillería documentos de información”, explicó el parlamentario.

Rodríguez dijo que dentro de diez días los dos ex Mandatarios serán escuchados de manera preliminar en versión libre.

Además de Pastrana y Uribe, la Comisión de Acusaciones también escuchará a la canciller María Ángela Holguín y otros altos funcionarios del Gobierno actual y las administraciones anteriores.

Para esta diligencia, la Comisión de Acusaciones solicitó a la Cancillería algunos documentos reservados de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores relacionados con el tema del archipiélago de San Andrés.

(Lea más noticias relacionadas con el Conflicto limítrofe Colombia-Nicaragua)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dos de los peores presidentes

Dos de los peores presidentes que ha tenido esta patria, aunque Pastrana fue malo por inepto e incompetente y Uribe fue malo por ser un fascista de ultraderecha y además peligroso.

En eso estás equivocado, con

En eso estás equivocado, con todo lo que dicen de Uribe, la economía colombiana es la segunda de latino américa, fué una de los pocos paices que no sufríó con la crisis económica, tiene abiertas las puertas a muchos tratados de libre comercio, gracias a las gestiones para el tratado con EE. UU., inversión internacional por todos lados, el peso vale mucho más que cuando tomó el gobierno etc...

[-- Censurado --]s....no

No jodas....no encuentran como hacer para meter preso a uribe. La piedra en el zapato de muchos.

No hayan como tratar de meter

No hayan como tratar de meter preso a Uribe...jajaja convencidos que van a poder jaja que buen chiste..ni lo mas bajo del comunismo ha podido jajaja

Tipico de los seguidores del

Tipico de los seguidores del mesías paracorrupto,tratar a todo aquel que le haga una critica al enano de comunista ,guerrillero y terrorista., algún dia caerá en manos de la justicia,pero internacional como el cpi.

El uno entregado a la

El uno entregado a la guerrilla y le hicieron mamola y el otro totalmente entregado al paramilitarismo desde que era gobernador de antioquia y luego los traiciono extraditando a los jefes de las auc.

Estos defensores del enano

Estos defensores del enano paraco cada vez que se publican imputaciones hacia este personaje se quedan callados no los ves...pero cuando las acusaciones son someras sales a defenderlo como locas arrebatadas...ese man hizo buen daño alla uds si quieren tapar el sol con un dedo

Si no pudieron con el peor

Si no pudieron con el peor presidente que ha tenido Colombia Samper, al cual el nacotrafico financio su campaña presidencial, mucho menos con este par de picaros

Definitivamente tenemos el

Definitivamente tenemos el presidente más inteligente de todos los tiempos..... Cuando resultan logros gracias a las presidencias pasadas...y su gestión...se roba los aplausos....pero cuando resultan las cosas mal....culpa a las presidencias pasadas....

Estos ilustres personajes de

Estos ilustres personajes de la desgracia Colombiana. Uno regalo territorio mas grande que muchos paises en el mundo a la fuerza narcoguerrillera de las FARC, el otro "desmovilizo" reubico paramilitares para que siguieran delinquiendo en las ciudades, con su partida de sicarios, pagadiarios, testaferros y mafias del microtrafico de estupefacientes. Cual sea peor, igual sumados hicieron gran daño al pais.

ENCANENLOS.

ENCANENLOS.