Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión de Acusación se opone a su eliminación

-A A +A
 

El presidente de la Comisión de Acusación, Germán Blanco, calificó este martes de "autistas" (un trastorno psicológico cuyos síntoimas son son la incapacidad de interacción social y la comunicación) a los integrantes de la Comisión Primera del Senado y al presidente de la república, Juan Manuel Santos, por haber promovido y aprobado que esa célula de la Cámara desaparezca.

Blanco dijo que los senadores, "muchos de los cuales están investigados, nos ignoraron, no citaron, ni se sentaron con los miembros de la Comisión de Acusación, pero sí dispusieron de la misma, porque la están desapareciendo".

Así mismo, el congresista dijo que la "Comisión necesita que se le den herramientas para funcionamiento; por eso presentamos un proyecto propio con el cual le podremos entregar resultados a la opinión pública".

Blanco le reclamó además al presidente la República, Juan Manuel Santos, debido a que "nos había dicho que en principio él no estaba de acuerdo conque la Comisión desapareciera".

"Desafortunadamente (Santos) modificó su postura porque han mostrado esto como un acuerdo nacional. Quise exponerle en la reunión que sostuvo con el Partido Conservador y no me dieron la palabra, sabía a que iba y así se lo dije al presidente del Partido, José Dario Salazar. Lamento que Santos sea autista con este tema, en donde se ignora la justicia parlamentaria", afirmó Blanco.

El congresista aplaudió la posición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Fajardo, quien ha dicho que no está de acuerdo con la eliminación de la Comisión ni con la creación de un nuevo tribunal, y argumentó que de ser aprobada la reforma a la justicia tal como está redactada "sería un yo te juzgo, tu me juzgas".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese