Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comisión de Acusaciones aún no recibe expedientes de serpa y Samper en caso Álvaro Gómez Hurtado

-A A +A
 

“Al día de hoy estamos a la espera de de que lleguen los expedientes, pero aún no ha llegado nada”.

Esto afirma el integrante de la Comisión de Acusaciones, Augusto Posada sobre las investigaciones por causa de las declaraciones del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, quien ante una comisión judicial de Estados Unidos, vinculó al ex presidente Ernesto Samper y al actual gobernador de Santander, Horacio Serpa, en la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

Según Posada, la comisión está a la espera de que lleguen los expedientes para acumular información y proceder a mirar si se adelanta una ampliación de investigación mediante una comisión de emisarios que viaje a entrevistarse con Bustamante o por medio de una teleconferencia.

Sin embargo, el integrante de la Comisión de Acusaciones señaló que en las oficinas de la Comisión sí reposan los archivos sobre la presunta implicación del ex fiscal liberal Alfonso Gómez Méndez, en la materia.

En contraste a las declaraciones de Posada están las decisiones tomadas al interior de la Fiscalía General de la Nación, donde indicó que se enviaron copias del proceso en contra de Samper y Serpa.

De dicha decisión también se deriva el hecho de que se hayan compulsado copias para adelantar investigaciones sobre los ex fiscales Alfonso Gómez Méndez y Alfonso Valdivieso Sarmiento.

Las declaraciones de ‘Rasguño’ fueron conocidas a principios de este año, y en ellas el narcotraficante señaló que tanto Samper como Serpa estarían implicados en el asesinato de Gómez Hurtado, quien sería uno de los interesados en adelantar un eventual golpe de Estado en contra del gobierno Samper, cuestionado por presunta recepción de dineros calientes de parte de la mafia en la campaña de 1994.

Según la emisora La FM, la Fiscalía también compulsó copias para que sean investigados por los fiscales delegados ante la Corte Suprema, el ex vicefiscal Adolfo Salamanca, el ex magistrado José Gregorio Hernández, el ex director del DAS Jorge Noguera, el general en retiro Miguel Maza Márquez, el ex director de la Policía Octavio Vargas Silva y el coronel en retiro Germán Osorio, antiguo edecán del ex presidente Samper.

De esta forma, la Comisión de Acusaciones deberá determinar si existe mérito para vincular al ex presidente Ernesto Samper, mandatario para la época del magnicidio.

Desde enero de este año, la Procuraduría General le pidió a la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía vincular al caso a más personalidades públicas y aunque se desconoce si existen más pruebas en contra de los tres implicados en la compulsación de copias que hizo el ente investigador, tanto Samper como Serpa y Gómez Méndez desestimaron los hechos y dijeron estar dispuestos a afrontar cualquier investigación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Ya era hora,estos

Ya era hora,estos sepultoreros del partido liberal junto con Carlos Diaz y Luis Daniel,se habian olvidado del elefante y su recorrido,del cual se salvaron.
Es interesante que luego de una investigaciòn sobre el asesinato del hombre mas inteligente del conservatismo,se demuestre el papel que jugaron este par de complices bufones de la politica colombiana.-