Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comisión de la Procuraduría evalúa situación de Derechos Humanos en el Cauca

La Procuraduría General de la Nación envió una comisión especial a Toribío, Jambaló y Argelia, en el Cauca, para verificar la situación de derechos humanos de los campesinos y las comunidades indígenas que allí habitan, debido a la complicada situación de orden público que se presenta.Igualmente, junto con la Defensoría del Pueblo, las personerías y con la presencia del procurador provincial de Santander de Quilichao en el Comité de Justicia Transicional de su jurisdicción, se trabaja para determinar un modelo de intervención. (Lea aquí Gobierno confirma infiltración de las Farc en movimientos indígenas del Cauca)

“El órgano de control adelantará actuaciones preventivas y de intervención frente a las autoridades territoriales competentes con el fin de demandar la atención y asistencia humanitaria que requieren las personas afectadas y así prevenir vulneraciones a los Derechos Humanos e infracciones al DIH”, dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

La idea también es generar condiciones para establecer espacios de concertación entre las comunidades indígenas y la fuerza pública sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse para proteger a la población. (Lea aquí La Fuerza Pública no se retirará de los territorios indígenas)

Dentro de las actividades que se desarrollarán se han previsto procesos de interlocución con comunidades indígenas, un encuentro intrainstitucional del Ministerio Público e interinstitucional con las Fuerzas Militares, la Defensoría del Pueblo y los gobiernos departamental y municipal y encuentros con comunidades.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese