Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comisión para investigar muerte de niños en Arauca

-A A +A
 

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, manifestó que de comprobarse la participación de militares en la muerte de los niños de Arauca, debe haber una actuación más vigorosa de la Justicia.

Según Benedetti, “la comisión tiene como propósito ha-cer un seguimiento a los hechos para tratar de buscar que esto se vuelva un problema de salud pública de Estado”.
El presidente del Congreso agregó además que con el re-sultado de la investigación se presentará un informe en la plenaria del Senado.
“Se pretende aportar un granito de arena a lo que el Estado debe hacer con base en esa situación”, dijo.
La comisión que está conformada por los senadores Gilma Jiménez (Presidenta), Luis Fernando Velasco, Cesar Tulio Delgado, Alexandra Moreno Piraquive, Antonio Correa, Daira Galvis, Roy Ba-rreras, Gloria Inés Ramírez y Germán Carlosama López, investigará la conducta de dos coroneles, 4 oficiales y tres su-boficiales de la Brigada Móvil V.
Por su parte, la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez manifestó que el ejército realizará una ceremonia especial como acto de conciliación en la que pedirá perdón a las víctimas de los he-chos.
“Se hará una ceremonia especial donde le pedirán per-dón no sólo a las familias de los niños de Tame, sino a la totalidad de los niños de Colombia”.

A justicia ordinaria: vicepresidente

BOGOTÁ, COLPRENSA
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, manifestó que to-dos los casos que tengan que ver con la violación de los Derechos Humanos y los delitos de lesa humanidad, ligados a la violación del Derecho Internacional Humanitario, deben ser examinados por la justicia ordinaria.
“Ese es el interés del Gobierno Na-cional, de que no permitamos que ningún servidor público esté com-prometido en caso de violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”, así lo afirmó Garzón, luego de una reu-nión con la bancada de representantes a la Cámara que integran la comisión de Derechos Humanos en el Congreso.
Garzón recordó nuevamente el “horrendo caso del asesinato de los ni-ños” en Tame, Arauca, que fue per-petrada presuntamente por miem-bros de las Fuerzas Militares y dijo que “ese caso ya está en manos de la Fiscalía”.
“Nosotros respaldamos decidida-mente que todo el proceso judicial que adelanta la Fiscalía”, dijo Gar-zón tras reiterar que “el presidente (Santos) ha pedido acelerar este proceso y dar una sanción ejemplar a los responsables del asesinato de los tres niños”.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese