Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Como una ofensa calificaron las palabras de ministro venezolano

El Gobierno rechazó ayer una declaración del ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el sentido de que el servicio de inteligencia (DAS), se ha convertido en un cártel de la droga.

Consideró que esos comentarios “constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia y los rechazó por “inaceptables”, al tiem-po que los recibió como “una ofensa a la institucionalidad colombiana”, indicó un breve comunicado expedido por la Presidencia de la República.
El ministro venezolano dijo el sábado que DAS y la agencia estadounidense antidrogas, DEA, se han convertido en “cárteles importantes del narcotráfico”.

CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO
“Nosotros insistimos que las autoridades colombianas no colaboran en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, dijo El Aissami a la televi-sión estatal VTV, al anunciar el decomiso de 1.450 kilos de marihuana procedentes de Colombia.
“Esta droga sale desde el territorio colombiano con la mayor impunidad. Estas incautaciones evidencian que hay una clara complicidad, y que además, el DAS y la DEA se han convertido en cárteles importantes del narcotráfico”, agregó.
El Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez mantiene “congeladas” las relaciones con Colombia desde el pasado 28 de julio, en reacción al anuncio del presidente Álvaro Uribe de que suscribirá un acuerdo con Estados Unidos que le permite a tropas de ese país operar des-de siete bases militares colombianas en operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.
Venezuela cesó su cooperación con la DEA en 2006.

CRITICAN EL TLC

BOGOTA AP
El Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos “destruye” las relaciones colombo-venezolanas, dijo el embajador de Venezuela, Gustavo Márquez, según una entrevista publicada ayer en el diario El Tiempo.
De acuerdo con la entrevista, el diplomático aseguró que Venezuela sí está buscando importaciones sustitutivas de terceros países por la determinación de Colombia de firmar acuerdos con EE.UU.
“Lo que pasa es que el TLC con Estados Unidos destruye nuestra relación y la firma de un acuerdo militar con los Estados Unidos para usar bases colombianas introduce una variable que crea reservas importantes sobre el futuro de nuestras relaciones, por lo que supone una amenaza a terceros países,” precisó Márquez, según El Tiempo.
Adujo que las relaciones entre las dos naciones se encuentra en “bajo perfil” lo que “no implica necesariamente una ruptura. Hay un fantasma, por supuesto, pero esperamos que no lle-guemos a esto”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN ES COME %$/&%$·=i DE

ESTE MAN ES COME %$/&%$·=i DE CHAVES. GUERRILLERO Y NARCO

VENEZUELA SE DESMORANA SOLA Y

VENEZUELA SE DESMORANA SOLA Y PARA PODER TENER ENGAÑADO A EL PUEBLO, ESTOS TIPOS SE INVENTAN UNAS PELEAS CON QUIEN SEA Y CONSTANTEMENTE BUSCAN HABLAR MAL DE ALGUIEN.

Otro payaso del mismo circo

Otro payaso del mismo circo Chavista...no deberian publicar esta clase de noticias...ya estamos acostumbrados a los comentarios de chavez sobre colombia asi que uno mas que venga de sus camaradas no tiene ninguna relevancia...solo para la oposición claro..!!

a este tipo hay que hacerle

a este tipo hay que hacerle una estatua en una plaza publica en venezuela para que sea de M......I......E.......R.............D...............A.............................