Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Como una “oportunidad” ven diferentes sectores la elección del Gobernador del Valle

Líderes gremiales, dirigentes políticos y los sectores empresariales dieron su opinión sobre la elección del nuevo gobernador del Valle, Ubeimar Delgado.



El presidente seccional de la Andi, Rodrigo Velasco, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones y cree que fue la decisión más acertada, “desde la Andi apoyamos al Dr. Ubeimar Delgado y lo apoyaremos para lograr la reivindicación económica del Departamento”. (Lea aquí Ubeimar Delgado Blandón, nuevo gobernador del Valle)

Con gran optimismo recibió la designación el presidente del Comité Intergremial del Valle, Germán Jaramillo, quien felicitó a los vallecaucanos por salir a ejercer su derecho del voto y consideró que “es la oportunidad de recuperar el liderazgo y las finanzas en el departamento y superar los problemas jurídicos. También es el momento para definir un norte en materia de planeación y administración de las regalías, los resultados se van a ver en el corto plazo”.

Por su parte Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali afirmó que “con Ubeimar empieza un proceso de desestigmatización del departamento. Llevamos ocho años de mal Gobierno y con él regresa la confianza de los vallecaucanos en sus dirigentes”.

En la misma línea se encuentra el senador conservador, Heriberto Sanabria, al afirmar que “la elección de Ubeimar Delgado significa la esperanza del departamento y el resurgir del Valle del Cauca como el ave fénix; es la gran oportunidad de volver a posicionarla como una tierra próspera”.

Además agregó que esta es una gran oportunidad porque “no podemos fallar en devolverle la confianza a la comunidad en la clase política del departamento”.

El senador por el Partido de la U, Roy Barreras, celebró esta victoria para el Valle y el país y afirmó que “es terminar con un pasado de errores y desaciertos y que el departamento renazca de sus cenizas”.

Al igual que analizó la alta votación que obtuvo el voto en blanco y concluyo que “la vigorosa presencia del voto en blanco es muy importante. Esos ciudadanos que votaron en blanco son la principal razón para que Ubeimar haga un buen Gobierno”.

El también senador y codirector del Partido Liberal, Edinson Delgado, felicitó al nuevo gobernador y deseó “buena marcha al nuevo Gobernador Ubeimar Delgado, así lo quiso el pueblo y es quien eligió que el candidato de la Unidad Nacional gobierne nuestros destinos departamentales.”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese