Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Compraventa de tierras en el Urabá enreda a 15 funcionarios

El informe se hizo con base al análisis sobre el 70% de las tierras en Urabá antioqueño, faltando por establecer la situación en el municipio de Mutatá.

Según el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se cometieron delitos como falsificación de resoluciones de adjudicación; ventas masivas por personas naturales; ventas con poder de esas mismas personas al Fondo Ganadero de Córdoba, utilizando campesinos como intermediarios; ventas masivas a personas jurídicas; ventas bajo presión dadas por suplantación de personas; presentación de falsos poderes y despojos por vía administrativa y por vía jurídica.

“Entre los presuntos autores de estos delitos se encuentran más de cien personas naturales, jurídicas, funcionarios y ex funcionarios del ICA, del Incoder, de las oficinas de Registro de Turbo, notarios de Montería y del Urabá antioqueño”, informó el Superintendente de Notariado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que detrás de las graves denuncias hechas pro el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acerca del despojo de tierras en el Urabá  antioqueño hay un “complot criminal de muchos avivatos que se quieren quedar o con tierras ajenas o con tierras públicas baldías”.

“Lo que ha venido denunciando el superintendente de Notariado y Registro en el fondo es eso. Tierras que son fiscales, tierras públicas, pero que con la connivencia de algunos notarios se la hacen apuntar a algunos avivatos”, señaló el ministro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo eso no se puede hacer

Todo eso no se puede hacer sin el concurso de los ABOGADOS CORRUPTOS que dirigen los procesos, esos deben deternelos quitándoles las tarjetas porque siempre se enteran de todo y actuan desde el comienzo hasta el final. A cuantas personas que sin estar en las tierras anunciadas o sea casos independientes les habrán robado sus propiedades. CANA CON ELLOS.