Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comuna 13 marchó por la paz y la convivencia

Con la presencia de las autoridades municipales, habitantes e la Comuna 13 salieron este sábado a marchar para rechazar la violencia, convocar a la paz y a la sana convivencia.
"Se busca una sociedad activa y cohesionada que rechace la violencia y valore la vida y por eso me da mucho gusto acompañarlos hoy", fueron las palabras del alcalde Alonso Salazar al inicio de la marcha.
Salazar, que le dio la bienvenida a cualquier iniciativa de intervención en favor de los habitantes de la Comuna 13, manifestó estar de acuerdo con la propuesta del Ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, de judicializar el porte ilegal de armas.
Asimismo, manifestó la importancia de que tras el Consejo de Seguridad de este martes en Rio-negro, en el cual participará el presidente Juan Manuel Santos, la ciudad pueda contar con más Unidades Especializadas, con más fiscales y que pueda recuperar la operación de la Unidad anti Ba-crim.
La marcha, que se inició en la iglesia de San Javier, tras un corto recorrido concentró a los parti-cipantes en el parque del mismo barrio.
Darío González Hurtado, presidente de junta acción comunal de El Socorro -La América, decla-ró que el "primer objetivo de la marcha es declarar territorio de paz y decirle a los violentos que las organizaciones comunitarias queremos seguir trabajando y generando calidad de vida para nuestros habitantes".
Miembros de las Juntas de acción Comunal (JAC), de las Juntas Administradoras Locales (JAL) e integrantes de los movimientos culturales de los barrios que componen la Comuna, animaron el trayecto.

Ustedes no son los victimarios, son las víctimas: general Naranjo
Dijo el director de la Policía Nacional a los jóvenes de Comuna 13 de Medellín durante los ac-tos de inauguración de la Casa de Justicia 20 de julio y de El Centro Integrado de Intervención de la Comuna 13 de Medellín.
El General Naranjo agradeció a las autoridades locales la oportunidad que le dan a la institución para hacer parte de la solución al problema de violencia que azota a los habitantes de esta comuna en el Centro Occidente de Medellín.
Desde el Centro Integrado de Intervención, localizado en el barrio Las Independencias, los ha-bitantes de los 30 barrios que conforman la Comuna, contarán con la atención de diferentes de-pendencias de la Alcaldía, la Personería, el ICBF y de la Policía Comunitaria.
Los habitantes del sector, representados por César Cadavid Rojas, presidente de la Junta de Ac-ción Comunal de Las Independencias, además de agradecer la iniciativa, pidieron empleo para que los jóvenes de las familias afectadas por este flagelo, no encuentren en estos grupos armados una forma de subsistencia.
Por su parte el alcalde de Medellín, Alfonso Salazar, aseguró que este es el momento de decirle de nuevo al Presidente que hay mucho esfuerzo social que la administración municipal sigue ha-ciendo y que podemos hacer conjuntamente. Los temas sociales son intensos. Lo que estamos vi-viendo ahora en la ciudad requiere de instrumentos especiales, medidas excepcionales, incluso mu-cho más personales en los temas de justicia", dijo Alonso Salazar, alcalde de Medellín.
Las autoridades regionales pondrán sobre la mesa de discusión, la revisión del Código Penal y del Código de Procedimiento, vigentes en la aplicación de justicia en Colombia, y la implementa-ción de figuras como las de fiscales especializados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese