Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con división arranca Ley de Víctimas en Senado

-A A +A
 

Después de más de una semana de demoras el grupo de ponentes de la Ley de Víctimas radicó hoy martes la ponencia que de esa iniciativa llega al tercer debate en la Comisión I del Senado, aunque desde ya se anunció que será el Partido de la U el que tiene mayores diferencias.

Luego de una reunión de la bancada, la U autorizó al senador Roy Barreras para que firmara el texto de la ponencia pero dejó una constancia en la que se apartan de nueve aspectos que están incluidos en el texto que se propone discutir.

Uno de esos temas es que “se de la doble instancia para garantizar que haya ante quién apelar en los casos de restitución de tierras y despojo”.

Una segunda situación que llevará el partido a la discusión es “el contrato de transacción para garantizar que los colombianos, que son quienes pagan las indemnizaciones después de recibida ésta, no salga el beneficiario por la otra puerta a demandar por una misma razón”.

Plantearán también la inclusión de medidas de oralidad en el juicio para que sea más rápido para las víctimas, el cual según Barreras ya fue concertado con el presidente Juan Manuel Santos.

Según el senador Barreras, su colectividad insistirá en la necesidad de que sea Acción Social y no otra agencia estatal la que maneje la operatividad de la entrega de estos recursos para no convertir esto en un nuevo ente burocrático.

“La otra agencia es un costoso aparato burocrático que no se necesita y que demora la aplicación de la ley, con Acción Social, esta iniciativa puede empezar a funcionar al otro día de promulgada”, insistió Barreras.

De la misma manera, aseguró no saber si la intención del Partido Liberal sea acabar Acción Social para atacar a la U y al expresidente Álvaro Uribe, “no me sorprendería que esa fuera su motivación detrás del montaje de ese costoso aparato burocrático que propusieron, pero las víctimas no pueden pagar los platos rotos de esa venganza política, las víctimas necesitan un aparato institucional que empiece a atenderlos al otro día de promulgada la ley”.

A su turno el presidente del Senado, Armando Benedetti, expresó su preocupación porque las directivas de su partido no fueron contundentes en rechazar los cuestionamientos del liberalismo a que la U no firmara la ponencia el lunes. Declaró que es la U el principal partido del Presidente de la República, que son 28 votos y que el Gobierno tienen la tranquilidad de que se votará la ley de Víctimas con su respaldo.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese