Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con el agua al cuello por las lluvias

-A A +A
 

Los departamentos que han tenido más afectaciones han sido Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Boyacá, Sur de Bolívar, Risaralda, Chocó, Nariño y Caldas.

En estos departamentos se han registrados inundaciones, deslizamientos y vendavales. En total han sido afectados 1.018 municipios en 28 departamentos.

“En toda la cuenca del río Cauca, del Magdalena, del río Sogamoso se han montado sistemas de alerta temprana, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, con los diferentes comités departamentales y locales de emergencia para apoyar las labores preventivas como las evacuaciones”, señaló Márquez.

Según el funcionario, se autorizaron 5.284 millones de pesos para las ayudas humanitarias, que ya se están ejecutando con la compra de alimentos, colchonetas, catres, frazadas, kits de aseo, entre otros elementos.

Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en Norte de Santander reunido con el comité de emergencias de esa región, aseguró que se le ha hecho seguimiento a los diferentes departamentos y dijo que hoy estará en el Valle del Cauca para evaluar las afectaciones.

“Estamos haciendo un trabajo de coordinación local, departamental y nacional, cada sitio donde se presenta esta situación está siendo atendido por los organismos de socorro”, puntualizó Márquez.

Según un consolidado de la Dirección de Gestión del Riesgo, en Antioquia, sin contar los damnificados de ayer sábado en Río Negro, hay 135 personas muertas, 90 heridas, 42 desaparecidas y 97.750 afectadas.

En Caldas hay 48 muertos, 29 heridos, 8 desaparecidos y 45.551 afectados; en el Valle del Cauca hay 12 muertos, 8 heridos, 1 desaparecido y 139.492 personas afectadas. Entre tanto en Magdalena se han registrado 5 personas muertas y 7 heridos aún no se reportan desaparecidos y en total hay 334.798 afectados;  en Bolívar hay 5 personas muertas y 398.000 heridos.

El Cesar presenta 3.900 damnificados: 2.700 en Gamarra, 750 en Aguachica, 300 en Tamalameque y 150 en La Gloria.

Fuerzas Militares recogen ayudas

Miembros de la Policía Nacional recolectaron material para la reparación del canal del Dique en el sur del Atlántico, luego de que las aguas arrasaran parte de los sacos de arena que fueron ubicados para cerrar el boquete en Santa Lucía.

Igualmente el Ejército recolectó ayudas humanitarias para los más de 700 afectados por la temporada invernal en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Las donaciones incluyeron, principalmente, material de aseo, ropa nueva, colchones, alimentos no perecederos y agua potable.

Se prevé que se presenten mayores niveles del río Bogotá, en su paso por los municipios de Ubaté, Cajicá y Chía, en Cundinamarca.

Sin embargo, las precipitaciones registradas en la parte alta del río (la estación de Guacheneque reportó 11 milímetros) son menores a las presentadas en días anteriores y que ocasionaron inundaciones en Cajicá.

Cierres en 21 vías por las lluvias

Según la Policía de Carreteras, veintiún vías en todo el país han sido cerradas con ocasión de avalanchas, derrumbes e inundaciones.

Por otro lado, la Policía de Carreteras reportó cierre total por derrumbes en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, en el sector de Samaná – Mirador de Cocorna; así mismo en la vía que conduce de Tunja a Villa de Leyva en el alto de Cucaita. También hay cierre total en la vía Manizales - Chinchiná, sector de la Siria; en la vía Popayán – Cali, sector de El Descanso.

Pero estas no son las únicas vías afectadas, también se reportaron cierres totales en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, en el sector de Chipaque; igualmente en de Zipaquirá a Ubaté. En Norte de Santander hay cierre en la carretera que va de Pamplona a Cúcuta y de Pamplona a Bucaramanga.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese