Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Con el asesinato, madre de bebé intentó ocultar la paternidad

-A A +A
 

La hipótesis que manejan los investigadores, y que es estudiada a fondo, es que el niño no sería hijo de Orlando Mosquera, por lo que su progenito-ra, al verse presionada por la revelación de la paternidad, habría optado por asesinar a su hijo y luego fingir que lo habían secuestrado.

La hipótesis que manejan los investigadores, y que es estudiada a fondo, es que el niño no sería hijo de Orlando Mosquera, por lo que su progenito-ra, al verse presionada por la revelación de la paternidad, habría optado por asesinar a su hijo y luego fingir que lo habían secuestrado.
Una fuente vinculada de lleno en la investigación del crimen del pequeño Esteban Alejandro, le confirmó a esta redacción que una de las hipótesis en las que trabaja el Gaula de La Policía Metropolitana de Bucaramanga, es que con el crimen del bebé, Johana Macías intentó ocultar y de paso borrar toda evidencia, sobre la paternidad del bebé.
La fuente señaló que en los días previos a la desaparición de Esteban Alejandro su padre, Orlando Mosquera, le habría pedido a su compañera sentimental, Johana Macías, que se practicaran una prueba de ADN, para establecer la verdadera paternidad del niño.

LA PATERNIDAD
La hipótesis que manejan los investigadores, y que es investigada a fondo, es que el niño no sería hijo de Orlando Mosquera, por lo que su proge-nitora, al verse presionada por la revelación de la paternidad, habría optado por asesinar a su hijo y luego fingir que lo habían secuestrado.
Con ello, la mujer borraría de lleno toda evidencia y obstaculizaría para siempre la prueba de ADN, que le habría exigido su esposo para confirmar la paternidad de Esteban Alejandro.
Refuerza esta hipótesis el hecho que durante el falso proceso del secuestro, el papá del niño reiteró en varias entrevistas concebidas a los medios de comunicación que el bebé no había sido planeado y que la madre se dio cuenta de su estado de embarazo cuando ya tenía cinco meses.
En las últimas horas las autoridades acudieron al centro clínico donde permanece Orlando Mosquera, en estado de shock tras conocer el trágico desenlace, para obtener una muestra de ADN que será comparada con el de Esteban Alejandro, a fin de esclarecer la paternidad.

PROCESO JURÍDICO
1. Si la Fiscalía le imputa a Johana Andrea Macías el delito de homicidio, con las respectivas circunstancias de agravación, contempladas en los artículos 103 y 104 del Código Penal, podría recibir una pena de cárcel de hasta 60 años.
2. Existe la posibilidad que la defensa de Johana Andrea Macías alegue el estado de inimputabilidad, contemplado en el artículo 33 del Código Penal. Si fuera así, la mujer no recibiría una pena con cárcel sino una medida de seguridad.
Según el Código “es inimputable quien en el momento de ejecutar la conducta típica y antijurídica no tuviere la capacidad de comprender su ilicitud o de determinarse de acuerdo con esa com-prensión, por inmadurez sicológica, trastorno mental, diversidad sociocultural o estados similares”.

EL BEBÉ, SEPULTADO
En total hermetismo los familiares de Esteban Alejandro Mosquera realizaron el sepelio del pequeño ayer a las 11.30 a.m., en el Cementerio Las Colinas de Bucaramanga.
A las 9:00 a.m., el carro de la funeraria La Paz, salió desde Medicina Legal, escoltado por una patrulla de la Policía, hasta la funeraria Inversiones y Planes para la Paz, en donde se realizó la vela-ción.
Sólo dos ramos con cartuchos, rosas y lirios blancos acompañaron el pequeño cuerpo de Esteban Alejandro, quien estaba rodeado por un grupo de mujeres que le hacían calle de honor con flores blancas en la mano.
Sobre las 10 de la mañana, Orlando Mosquera, padre del niño, llegó en compañía de sus familiares a la funeraria, en donde realizaron un acto solemne y privado para despedir para siempre a su hijo.
Luego, los familiares se desplazaron hasta el cementerio Las Colinas en donde el hermano de Orlando Mosquera llevó en sus brazos el pequeño féretro blanco en donde transportaban al niño.
Después de una corta oración, abuelos, tíos, primos y padre se despidieron para siempre de Esteban Alejandro Mosquera, quien está enterrado junto a su bisabuelo paterno.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese