Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con exitoso plan retorno terminó puente festivo

-A A +A
 

Sin mayores contratiempos y con una reducción de la accidentalidad cercana al 19 por ciento, se desarrolló el plan retorno al término del primer puente festivo del año.

Para las autoridades “el balance es exitoso”, así lo confirmó el Comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, quien destacó el buen comportamiento de los conductores.
Aunque se presentaron algunos accidentes leves, el oficial resaltó la normalidad con la que transcurrió la jornada. Uno de los principales incidentes se presentó ayer en carreteras del Cesar, cuando un bus que cubría la ruta Cartagena – Ibagué se salió de la vía y se estrelló contra una vi-vienda, dejando 28 personas heridas.
Además, en la carretera que de la Costa Atlántica conduce a Bogotá, un bus se estrelló con un vehículo de carga, quedando como saldo cinco personas heridas.
“Hemos reportado algunos incidentes menores, afortunadamente sin heridos de gravedad. Pero en general la situación ha sido muy óptima”, dijo el general Palomino, al término de un sobrevuelo por las carreteras de Tolima y Cundinamarca.
Los resultados fueron atribuidos por el oficial a los completos dispositivos de seguridad, desplegados a lo largo de los ejes viales del país durante todo el fin de semana.
Desde el sábado la Policía dispuso más de 1.200 efectivos para garantizar la seguridad en los diferentes recorridos, mientras el Ejército hizo lo propio con ayuda de 580 puestos de control en todo el territorio nacional.

REGRESO A CASA
Cálculos de las autoridades indican que tan sólo el lunes se movilizaron por las diferentes carreteras cerca de 700.000 vehículos. Se estima que durante todo el puente festivo lo hizo un total de 2 millones de automotores.
“La cifra de personas es mucho más reveladora”, dijo Palomino, “en promedio viajaron cerca de 5 millones de colombianos por las diferentes vías”.
Pero si bien la mayoría de colombianos realizaron su desplazamiento por tierra, también en las terminales aéreas se presentó un flujo importante de pasajeros.
En diálogo con Caracol Radio, Jorge Quintana, vocero de la Aeronáutica Civil, indicó que diariamente 25 mil pasajeros utilizaron los servicios aeroportuarios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese