Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Con fuertes denuncias, habló el ex jefe de informática del DAS

-A A +A
 

El ex jefe de informática del DAS Rafael García, aseguró que ese organismo de inteligencia adquirió armas que luego entregó a las autodefensas; que su llegada al cargo se logró gracias a la vinculación de políticos con paramilitares, y que las interceptaciones telefónicas a miembros de la oposición, magistrados y periodistas, habrían provenido de la Casa de Nariño.

En entrevista con noticiero de Televisión Noticias Uno, el hoy detenido jefe de informática dijo que se “compraron armas y que alguna parte de esas ellas fueron entregadas al bloque norte” de las Autodefensas.
García aseguró al informativo que la orden de investigar a integrantes de la oposición habría sido dada al entonces director del DAS Jorge Noguera “desde la Casa de Nariño. El mismo Jorge me lo dijo un día tomando en su casa: ‘yo escucho hasta los ronquidos de Piedad Córdoba y Gustavo Petro’”.
Según el ex jefe de informática, los escoltas de protección también hacían parte de esta estrategia de seguimientos. Dijo que “Álvaro Pupo era el hombre que se encargaba de llevar las listas de las personas y se las llevaba al bloque norte”.
Agregó que Sergio Araujo Castro, hermano de la ex canciller María Consuelo Araujo y del ex senador Álvaro Araujo, era el asesor de “Jorge 40”. Asimismo, manifestó que "el encargado de maniobrar y trasladar procesos de los “paras” era el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura José Alfredo Escobar.
Afirmó que Jorge Noguera se comunicaba con el estado mayor de las autodefensas por intermedio del hoy detenido general Rito Alejo del Río.

PARAPOLÍTICA
Sobre parapolítica reveló que durante su reclusión con el jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, éste le confesó que varios parlamentarios ayudaban a los paramilitares. “Habló (Berna) de Rocío (Arias), Nancy Patricia (Gutiérrez) ... y Armando Benedetti. Él me decía que a Javier Cáceres le exigieron cambiar de partido para poder apoyarlo, porque no se veía bien que las autodefensas fueran a apoyar a un miembro del Polo Democrático".
Ratificó que según le contó “Don Berna”, el entonces comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, persuadió al paramilitar alias El Pájaro, para que no testificara contra Nancy Patricia Gutiérrez.
Finalmente, habló de una conspiración contra el Gobierno venezolano entre el Das y “facciones” del bloque norte de las autodefensas.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por todo esto sigo pensando

Por todo esto sigo pensando que vale la pena votar a favor de la segunda reelección o en su defecto por cualquiera de los politicos que rodeas al actual mandatario; eso es lo mejor que nos puede pasar a los colombianos. Además, es bueno soñar de eso no tengo la menor; sigamos soñando que nuestro amado presidente o sus amigos van acabar con la guerrilla. Lo más trizte es que esto no dejara de ser solo un sueño.