Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con honores y aplausos fue recibido el cuerpo del sargento Martínez en Pasto

A las 3 y 15 de la tarde aterrizó sobre la pista del Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto, el avión del Ejército en donde viajaban Johan Stiven Martínez, la madre del pequeño Claudia Tulcán, la madre del Militar caído Esperanza Estrada y varios psicólogos de la institución militar. En la aeronave también fueron transportados los restos mortales del Sargento Viceprimero Libio José Martínez.

A su llegada a la terminal aérea, varios uniformados le hicieron una calle de honor al féretro para posteriormente escoltarlo en el vehículo que lo transportaría hasta la ciudad de Pasto.

Una comitiva de personas, en su mayoría familiares de Libio José y de Johan Stiven estaban también en el lugar. La madre del militar Esperanza Estrada, aseguró que de su parte no llegará el perdón para los asesinos de su hijo.

Al ingreso a la capital nariñense, centenares de personas agitaron pañuelos blancos y aplaudieron el cortejo fúnebre como una forma de ofrecer un homenaje póstumo al que hombre que enfrentó el drama de permanecer cautivo en la selva mientras su hijo a quien no conoció en persona, crecía lejos de él.

"Libio y el niño son un símbolo del valor de un pueblo que no quiere más guerra, que está cansado de ver tanto dolor y que como sea espera la paz", dijo Clemente Buchelly, habitante de Pasto y quien acompañó la llegada del cuerpo del militar.

MEMORIAS DE VIDA

El cuerpo del Sargento Libio José Martínez, fue llevado hasta la capilla del Batallón Batalla de Boyacá unidad a la que pertenecía cuando fue secuestrado por la guerrilla en el cerro de Patascoy. En las instalaciones militares permanecerá en cámara ardiente y posteriormente será trasladado hasta el municipio de Ospina en el occidente de Nariño en donde será inhumado.

Johan Stiven, dijo que espera recibir las pertenencias de su padre y un diario que le escribió a él estando en la selva, para entregárselo cuando finalmente se conocieran, como se lo relató Pablo Emilio Moncayo, secuestrado también en Patascoy, quien compartió varios años de cautiverio con el Sargento Martínez y quien fue dejado en libertad por la guerrilla en el 2010.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a quienes rezaron por mi y por mi padre todos estos 13 años, once meses y 6 días, quiero también aferrarme a lo que mas pueda para seguir conservando su recuerdo como el más bello tesoro", puntualizó el menor.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese