Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con los Nule se renuncia a la justicia: expertos

-A A +A
 

Los hermanos Miguel y Manuel y su primo Guido, acusados por peculado y fraude al fisco bogotano (calculado en billones de pesos) pagarían una condena igual a quien fue sorprendido robando un par de zapatos en un almacén.

Esto gracias a los preacuerdos a los que podrían llegar con el ente acusador, que se traduciría en la rebaja de la mitad de la pena.

Opinan los expertos

El abogado penalista Gabriel Ángel Salazar consideró que los Nule “no deben ser beneficiados” con esta medida.

“Solo debe de aplicarse si el Estado tiene que renunciar a la acción penal en tanto se le haga muy dificultosa su persecución. Pero en este evento tiene toda la potestad demostrativa de que esos comportamientos son sumamente graves”.

Armando Calle, abogado y docente de la Universidad de Antioquia, aseguró que la Fiscalía, en parte, obra de esta manera por “razones de opinión pública”. “Por eso estaría orientada a conceder oportunidad en algunos casos, respecto a algunos delitos y otros los pasaría por acuerdos y negociaciones para poder dejar el asunto en algo de pena efectivamente aplicable”, dijo Calle.

No obstante, dejó entrever que la aplicación de la medida deja un gran interrogante.

Entonces la opinión pública se pregunta, ¿se abrirá la ventana para que a los Nule se les aplique una condena de 14 años, se les rebaje a siete, y en últimas terminen pagando solo tres años por sus variados delitos?

Los Nule, tendrán hoy que presentarse a la audiencia por imputación de cargos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo habia dicho que van a

Yo habia dicho que van a salir como si nada librecitos!!!!! Como todo.

Dos cosas, o se renuncia a

Dos cosas, o se renuncia a perseguir a los grandes delincuentes o se fomenta el robo a gran escala en Colombia, ya que los poderosos jamas seran sancionados....Este lio esta mas gordo de lo que se imagina uno, yo creo que el primer comelon de este rifirafe fue Uribe

CÓMO PUEDE HACER UN JUEZ

CÓMO PUEDE HACER UN JUEZ ESTO. ES IMPOSIBLE DADO QUE EL JUEZ, CON QUE OJOS MIRA AL CIELO? DESPUES QUE LOS NULES NO SOLO ROBABAN AL ESTADO SINO QUE ESTAFABAN A TRABAJADORES QUE DESPUES DE TRABAJARLES NO LES PAGABAN A ESTOS TRABAJADORES. LO QUE QUIERE DECIR QUE TAMBIEN ERAN ESTAFADORES.

los nule no son los malos.

los nule no son los malos. malos son los que hacen las leyes.los jueces no pueden cambiar la ley para castigar a esta clase de rata. tristeza da que la gente elige para que estos padres de la patria actúen en justicia haciendo leyes fuerte, ante casos de detrimento publico,y pensar que nuestro dinero que pagamos por concepto de impuestos,no hay la forma para protegerlo por culpa de los padres d la patria.

ESTOS TIPEJOS SON PROTEGIDOS

ESTOS TIPEJOS SON PROTEGIDOS DE URIBE, ELLOS SALDRAN PRONTO ANTES DE SEPTIEMBRE, SE BURLARAN DEL PAIS Y DE SU GENTE, ESTO ES UN PARAMPANPAN