Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con poemas y canciones el Mayor Hernández y el Coronel Duarte soportaron los años de secuestro

-A A +A
 

Los familiares del coronel Edgar Yesid Duarte y del mayor Elkin Hernández, policías asesinados por las Farc el pasado sábado, revelaron apartes de algunas canciones, poesías y manuscritos que sus seres queridos redactaron en cautiverio y que tras su muerte quedan como testimonio de los más de 12 años que los miembros de la Fuerza Pública permanecieron en la selva.

Los objetivos personales de los secuestrados fueron hallados en el campamento donde las Farc los asesinó en el departamento del Caquetá, durante un intercambio de disparos con el Ejército.

Los documentos, entregados por las autoridades a los familiares más cercanos de los uniformados, relatan los pensamientos de estos hombres que fueron despedidos como héroes de la patria esta semana.

En un cuaderno de 200 hojas, el coronel Duarte plasmó algunos mensajes a su hija Viviana, los cuales recogen las enseñanzas que nunca pudo trasmitirle en persona tras 13 años de estar separado de ella.

"Como homenaje a tu amor, te hice este cuaderno que espero guardes como un tesoro de amor. Que te haga recordar cada vez que los veas a tu lejano y difuso padre", expresa Duarte en uno de los mensajes leídos por su hija ante el noticiero de televisión Noticias RCN.

De otro lado, el mayor Rivas dejó también un cuaderno con dedicatorias especiales para su madre, Marta Helena Rivas, quien al recibirlo expresó al mismo informativo sentir una "inmensa felicidad". 

"Dios todopoderoso, hoy elevo una oración muy especial por la salud de mi mamita, ella ha padecido últimamente de dolores", indica en uno de los mensajes.

En el cuaderno del mayor Rivas, hallado junto a una biblia y un diccionario de inglés, el policía plasmó además algunas canciones como el bolero "Te Busco", que le dedicó a su madre.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese