Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Con su vida, madre evitó que sicarios asesinaran a su hijo

-A A +A
 

Las emociones que vivía una familia por el partido de Atlético Junior frente a Equidad el pasado miércoles en la noche, fueron acabadas por el ruido de las balas disparadas por un sicario que se metió a la fuerza en una casa del populoso barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla.

El asesino iba con la misión de asesinar a un menor de edad de 17 años, pero su madre, Luisa Clementina Noriega Rúa, se interpuso entre el criminal y el joven, recibiendo una descarga mortal de 15 balas que acabó con su vida de manera inmediata.
El verdugo de esta familia vació el cargador de la pistola sin poder hacer blanco en su objetivo inicial.
El hecho ocurrió a las 8:15 de la noche, cuando la capital del Atlántico estaba paralizada por el segundo tiempo del partido de ida de la final del fút-bol colombiano, en la que jugaba el equipo barranquillero.
La mujer de 38 años le dio tiempo a su hijo de que se escapara por el patio de la casa, pero este sacrificio le costó la vida. En la casa se encontraban los padres de la víctima y una hermana de ésta viendo televisión.
Luis Noriega Gambier, padre de la mujer muerta y abuelo del menor de edad a quien iba dirigido el atentado, dijo que uno de los sicarios le apuntó a la cara con una pistola, pero el arma se encasquilló en tres ocasiones y no funcionó, lo que se convirtió en su salvación.
Suerte diferente corrió Nancy Mercedes Rúa, de 63 años, su esposa, quien resultó herida en una de sus piernas por un balazo que disparó uno de los asesinos cuando se disponían a emprender la huida.
Paradójicamente, el jueves una ONG reveló preocupantes cifras sobre los asesinatos contra mujeres en el departamento del Atlántico, dando a cono-cer que 9 mujeres fueron ultimadas en los cuatro primeros meses de este año, la misma cifra se registró durante todo el año 2009.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El amor de madre no tiene

El amor de madre no tiene limites,pero por favor hijos seamos dignos de recibir este amor siguiendo una vida justa,recta sin lastimar a nadien ni cometer actos que atropellen a los dejas.

Este muchacho sabe muy bien

Este muchacho sabe muy bien cual es la culebra que lo esta persiguiendo, desgraciadamente nuestra juventud cada dia se va deteriorando a causa de esa maldita droga que cada dia va abarcando mas espacio en nuestra sociedad. estos individuos mercaderes de la muerte PROVEEDORES la ley los proteje con condenas irrisorias ya que tienen el poder para comprar jueces y fiscales y asi este flagelo sera cosa de toda la vida

LE VA A QUEDAR EN LA

LE VA A QUEDAR EN LA CONCIENCIA A ESE MUCHACHO. POR EL MAL CAMINO QUE ELIGIÓ, PAGÓ SU MAMÁ. EN LA VIDA AVECES TENEMOS OPORTUNIDADES DE REINVINDICARNOS SIN DEJAR CONSECUENCIAS TAN MARCADAS, PERO EN OTRAS NO Y LOS ERRORES SE NOTAN DE ESTA MANERA... PAZ EN LA TUMBA DE ESTA SEÑORA QUE DEBE ESTAR MEJOR ASI QUE SUFRIENDO POR EL DESADAPTADITO ESE.....

y el que mataron en

y el que mataron en elparquecito del valle que,.... que hicieron con los asesinos, los soltaron por vencimiento de terrminos